Weekly News

Las fórmulas para enfrentar crisis e inseguridad están en la Constitución: Duarte

5 de febrero de 2009.

Los poderes del Estado, los partidos políticos y las instituciones encontrarán en la cantera de la Constitución las fórmulas para enfrentar los principales problemas de nuestro país, como es la crisis económica y la inseguridad, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, en el marco del XCII aniversario de la Carta Magna.

El diputado presidente expresó: "estoy seguro que hoy como ayer los mexicanos habremos de enfrentar estas difíciles circunstancias que por momentos pareciera rebasar nuestra capacidad de respuesta y en la cantera de la Constitución se encontrarán fórmulas para que con acción concertada nos permita salir adelante".

Los poderes del Estado, los partidos políticos y las instituciones encontrarán en la cantera de la Constitución las fórmulas para enfrentar los principales problemas de nuestro país, como es la crisis económica y la inseguridad, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, en el marco del XCII aniversario de la Carta Magna. Durante su discurso en la ceremonia del XCII aniversario de la Constitución Política de 1917, en el Teatro de la República, en Querétaro, el diputado presidente expresó: "estoy seguro que hoy como ayer los mexicanos habremos de enfrentar estas difíciles circunstancias que por momentos pareciera rebasar nuestra capacidad de respuesta y en la cantera de la Constitución se encontrarán fórmulas para que con acción concertada nos permita salir adelante".

Indicó que en medio de una crisis como la que enfrentamos actualmente, tenemos una base constitucional que constituye nuestro mejor espacio de convivencia, de tolerancia y respeto; sin embargo, dijo, se deben fortalecer aún más a las instituciones para enfrentar el impacto económico y de inseguridad.

"La Constitución en todo momento ha sido la plataforma para impulsar la reforma social, no debe extrañar a nadie el gran respeto la gran veneración que los mexicanos tenemos por el código supremo", agregó.

Una vez más, consideró el legislador, México es más grande que sus problemas, la pregunta es: ¿La clase gobernante, si los líderes, los partidos políticos somos capaces de estar a la altura de México? Manifestó que todos los sectores sociales reaccionarán a tiempo, con el fin de otorgar mayor respuesta a la ciudadanía que exigen seriedad, madurez y sobre todo responsabilidad.

Duarte Jáquez celebró el XCII aniversario de la promulgación de nuestra Constitución y aseguró que el Congreso de la Unión permanecerá abierto y receptivo "para asumir nuestras facultades con voluntad y con compromiso las reformas y normas necesarias para afrontar esta crisis".

"Tendemos la mano a los Poderes del Estado y a la sociedad misma para asumir estos retos en unidad nacional – refirió -ya que las visiones sesgadas, parciales o inequitativas no tienen lugar en las condiciones actuales del país", apuntó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles