Weekly News

Hospital de El Paso pudo infectar a cientos de VIH y Hepatitis

5 de febrero de 2009.

Más de 2 mil 100 pacientes diabéticos admitidos en el Centro Médico del Ejército Beaumont entre agosto de 2007 y enero de 2009 podrían estar en riesgo de desarrollar enfermedades de la sangre debido a procedimientos incorrectos utilizados para las inyecciones de insulina, dieron a conocer medios locales de la vecina ciudad.

El canal de noticias ABC 7, reveló que funcionarios del hospital dijeron que el riesgo de contraer la enfermedad es baja, pero Beaumont se pondrá en contacto con todos los pacientes diabéticos para ofrecer pruebas de detección de enfermedades como la hepatitis B, hepatitis C y VIH.

Dijeron que se encargarán de efectuar las pruebas para los pacientes que no residen en la zona.

El problema radica en el uso de múltiples dosis de insulina inyectable en la pluma o sistema especial para ello. El cual, está diseñado para un uso repetido en un solo paciente con agujas estériles desechables nuevas que se adjuntan a una pluma especial para cada inyección.

Si bien se utilizaron agujas estériles en todos los pacientes con cada inyección, la pluma del sistema puede haber sido utilizado en más de un paciente.

El Ejército advirtió a todos los centros médicos sobre el uso de las plumas apenas el 31 de enero del 2009.

Cualquier persona con preguntas o inquietudes deben llamar a 1-866-770-0194. El centro de llamadas está abierto las 24 horas al día, siete días a la semana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles