Weekly News

Disputarán europeas el podio del Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2009

5 de febrero de 2009.

Al igual que el año pasado, el podio del Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2009, organizado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, en los 20 kilómetros, femenil, apunta a vestirse de colores europeos, ya que se perfilan como favoritas la rusa Tatyana Gudkova, la portuguesa Inés Henriques y la bielorrusa Elena Ginko.

Gudkova, quien llegó a caminar más rápido que el récord mundial, será una de las rivales a vencer, junto a la portuguesa Inés Henriques, tercer lugar el año pasado y la bielorrusa Elena Ginko, quien le siguió; en una lista de atletas que cada vez incluye a más países, cuando faltan 39 días para el primer banderazo de salida en el Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2009, que organiza Gobierno del Estado para los días 14 y 15 de marzo.

Luego de haberse hecho oficial el retiro de la australiana Jane Saville (quien se quedó a 200 metros de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, al ser descalificada), la pelea por el podio comenzó a definirse con la italiana Elisa Rigaudo, bronce en Beijing 2008.

Gudkova, de 30 años, realizó su mejor marca en los 20 kilómetros el 19 de mayo del 2000, en un excelente 1:25:18 horas; sin embargo, el cronometraje no fue incluido como récord mundial, mismo que pertenece a la también rusa Olimpiada Ivanova, en 1:25:41, impuesto el 5 de agosto del 2005. Fue octavo lugar en Sydney 2000 y cuarto sitio en el Campeonato Mundial de Atletismo 2003.

Sólo tres competencias el año pasado, le impidieron superar el duro proceso selectivo de su país rumbo a Juegos Olímpicos; sin embargo, demostró buena forma, al caminar en 1:28:17 horas, el 8 de junio, cuando ya no podía ser incluida como una de las tres rusas en Beijing.

Por su parte, Elena Ginko, quien en el Encuentro del año pasado dio una gran pelea y se mantuvo en el grupo puntero buena parte de la distancia, buscará superar ese cuarto sitio que la dejó fuera de la premiación. Su mejor marca personal es un competitivo 1:29:35 horas.

En la lista de mujeres con posibilidades de puntear, se encuentra además de Inés Henriques, que dio la sorpresa al colocarse en el tercer lugar el año pasado, como su compatriota Susana Feitor, quien abandonó desde el grupo puntero la prueba, debido a dolores estomacales.

Otras de las candidatas al podio, son sin duda las rusas Ekaterina Ezhova (1:28:19 horas) Yevdokia Korotkova (1:29:44) y Tatiana Korotkova (01:34:26).

Inés Henriques, Portugal

Susana Feitor, Portugal

Elena Ginko, Bielorusia

Tatyana Gudkova, Rusia

Ekaterina Ezhova Rusia

Yevdokia Korotkova, Rusia

Tatiana Korotkova, Rusia



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles