Weekly News

Continúa huelga de hambre por parte de loteros contra decreto vehicular

6 de febrero de 2009.

A consecuencia de los altos costos de importación vehicular los lideres de vendedores de autos usados y llanteros se sumaron a una huelga de hambre desde el pasado viernes frente a las instalaciones de la Secretaría de Economía para presionar al Gobierno Federal y modifique el decreto vehicular pero hasta el momento no han tenido respuestas.

Los comerciantes con ayuda de los campesinos de esta frontera que también se han visto afectados, bloquearon la semana pasada parte de los Puentes Internacionales sin tener de igual forma resultado alguno.

Por este motivo el movimiento que se mantiene en huelga desde el pasado viernes, decidieron tomar las principales calles de esta ciudad así como la toma del Estadio Benito Juárez donde se jugarán el equipo de los Indios de Ciudad Juárez y el de Los Santos Laguna, eso como parte de la presión al Gobierno Federal ante la nula respuesta al cambio del decreto vehicular.

Daniel Cereceres, presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Automotores Usados (FACAF), expresó, que los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero y Ramón Galindo, se comprometieron a conseguir una prorroga de las autoridades hacendarías, para importar el inventario de autos que se encuentran en los lotes, con los costos del año pasado.

Por último Carlos Villar, uno de los siete huelguistas, reveló que el agotamiento físico es evidente, sin embargo, advirtió que estarán dispuestos a exponer su integridad para evidenciar los errores del gobierno federal y de marcha atrás ante los altos costos de importación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles