Weekly News

Ven oportunista debate sobre la pena de muerte

6 de febrero de 2009.

La organización Iluminemos México hizo un llamado a los legisladores para que no utilicen el tema de la pena de muerte con fines electorales, ya que consideraron que es populista y oportunista hablar de ello en estos momentos.

En conferencia de prensa, 14 representantes de organizaciones de la sociedad civil que conforman Iluminemos México acusaron que el PRI y el PVEM pretenden gastar millones de pesos en un foro sobre la pena de muerte que no lleva a nada y únicamente pretende acarrear votos para el proceso electoral de este año.

"Están regulados en términos de sus spots de radio y televisión y de lo que está saliendo o no como campañas políticas, que esto es nada más una bola de humo que es para tratar de posicionarse de ellas como partidos con un tema sensible para la sociedad", advirtió José Piña de la Fundación Nuevo Milenio.

En ese sentido, Laura Elena Herrejón del movimiento Pro Vecinos comentó que están realizando reuniones con los presidentes de los partidos con miras a firmar un acuerdo en el que haya compromisos para evitar que la delincuencia organizada se infiltre en las campañas electorales.

Herrejón también mencionó que la convocatoria final es a los ciudadanos para que razonen su voto.

"(Que) Razones el voto y de alguna manera si los partidos políticos por indolencia o por complicidad no hacen su parte, si el IFE por incapacidad o por lo que quieran ponerle tampoco hace lo que les toca, los ciudadanos tenemos en nuestra mano el voto y es una chamba averiguar quién está atrás de ese candidato y asegurarnos de que no le damos carta blanca a una gente que tanto daña a la sociedad", dijo.

Los integrantes de la organización coincidieron en que, además del trabajo que tiene que realizar la Secretaría de Seguridad Pública, debe haber programas en todos los niveles y órdenes de Gobierno, y que no basta meter cívica y ética en las escuelas, sino que se debe de crear una estructura de trabajo social, que no hay en ninguna estructura del Gobierno.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles