Weekly News

Alistan controversia contra Calderón

6 de febrero de 2009.

Diputados del PRI y PRD alistan una controversia constitucional en contra del presidente Felipe Calderón por la publicación del reglamento interno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el cual, los diputados consideran que se invaden facultades del Congreso.

En el análisis jurídico hecho por la bancada del partido tricolor se considera que se modifican, vía reglamentación, facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

El reglamento en cuestión fue firmado por el presidente Felipe Calderón el pasado 31 de enero de 2008 y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de enero de 2009.

El diputado Raúl Cervantes explicó que se modifican disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones, aprobada por el Congreso, y se pretende regresar atribuciones a la Secretaría que encabeza Luis Téllez.

En la reunión de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, previo a la sesión del pleno, el coordinador Emilio Gamboa anunció que el documento de la controversia ya estaba listo y que el coordinador del Partido de la Revolución Democrática, Javier González Garza, estaba de acuerdo en suscribirlo.

Se espera que mañana se presente la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se determine si el Ejecutivo invadió o no las facultades del Congreso.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles