Weekly News

Duplicará el PVEM gasto para camisas

6 de febrero de 2009.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó que en 2007 erogó 30 millones de pesos en la compra de camisetas que fueron distribuidas en los 14 procesos electorales de ese año y en los "miércoles verdes".

Jesús Sesma, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, dijo que seguramente este 2009 invertirán mayores recursos económicos en la compra de prendas, pues es un año electoral, y se trata de una propaganda que "no contamina".

"Nosotros creemos que las camisetas dan un beneficio tangible a la gente, y tienen el plus imprescindible en las campañas electorales, pues no contaminan y por eso nosotros estamos en favor de ese tipo de propaganda", dijo.

Señaló que la empresa Distribuidora Comercial Kafy, con quien adquirieron la mayor parte de las camisetas "ecológicas" no es "fantasma" sino que cambió su domicilio fiscal a la ciudad de Poza Rica, Veracruz, por ello no pudo ser ubicada en la Ciudad de México, lugar donde se expidieron las facturas a nombre del partido.

Según el aviso de actualización o modificación de situación fiscal del Servicio de Administración Tributaria -cuya copia proporcionó el PVEM- la empresa solicitó el 13 de diciembre de 2007 el cambio de domicilio fiscal y puede ser ubicada en calle Bernardo del Ángel número 6, colonia Obrera, en el municipio de Poza Rica, Veracruz.

Sesma Suárez, también diputado federal del PVEM, subrayó que en 2007 derivado de los informes anuales que los partidos entregan al Instituto Federal Electoral fueron los menos sancionados con cinco mil pesos, a diferencia de otros partidos que tuvieron multas millonarias.

Sesma descartó que el reparto de camisetas sea un acto "electorero".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles