Weekly News

General mata a ladrones en su casa

6 de febrero de 2009.

Un general brigadier aprovechó su instrucción militar para desarmar a un asaltante, y con la misma pistola, matar a 2 de los 5 delincuentes que robarían su domicilio ubicado en la colonia Chimalistac, delegación Álvaro Obregón.

La noche del miércoles, Alejandro Rafael Flores Brito, de 63 años, se encontraba en su casa marcada con el número 13 de la calle de Fresno.

Estaba en compañía de Claudia Carbajal Romero, una sexoservidora de 35 años de edad, conocida del militar retirado desde hace cinco años, y quien por mil 500 pesos acudía al llamado del general.

Pero fue ella, quien a las 9:00 de la noche del miércoles, reunió a los delincuentes para planear la estrategia del atraco.

Dos horas después, los hombres armados tocaban la puerta del domicilio del ingeniero constructor para dispararle en dos ocasiones.

Con un tiro en la mano y otro en el antebrazo, el general alcanzó a desarmar al delincuente y detonar el arma en el rostro de uno de los asaltantes apodado "El Charolas".

Al ver a su cómplice tirado, Nazaret Ruiz García, otro de los delincuentes, intentó entrar al domicilio, pero también fue herido, aunque gracias a la ayuda de sus compañeros logró escapar.

Calles adelante, policías capitalinos detuvieron a Claudia Carbajal y a Mario García Roldán, este último herido por un rozón de bala en la cabeza, quienes viajaban en un automóvil Bora color gris, placas 680-UXJ y con reporte de robo. El otro grupo de delincuentes que viajaba en una camioneta Windstar color vino con matrícula 829-UWR logró huir.

Horas después, en la colonia Fuego Nuevo en Iztapalapa se reportó el hallazgo de un cadáver. Se trataba de Nazaret Ruiz García el segundo asaltante que fue herido por el militar y que murió dentro del automóvil en el que escapó.

Su cómplice, al ver que agonizaba, decidió dejarlo afuera del domicilio de su mamá Juana García.

A la agencia 24 del Ministerio Público llegó Yuri Benjamín Montes de Oca de 42 años de edad, argumentando ser pareja de Carbajal Romero, el hombre fue detenido por ser el presunto maquilador del atraco.

Alejandro Flores, fue trasladado al Hospital Militar, donde se espera que sea dado de alta en las próximas horas.

Condecoran al general Aponte

El general de División,Sergio Aponte Polito, recibió la Condecoración al Mérito en Primera Clase por su desempeño en el combate al narcotráfico cuando ocupó el mando de la II Región Militar, en Baja California. La ceremonia se llevó a cabo en el Colegio Militar, dentro de los festejos por el 92 aniversario de la Constitución Política de México.

El divisionario tuvo un desempeño polémico en el cargo, que culminó con la publicación abierta a la ciudadanía en la que exhibió, con nombres y cargos, las redes de corrupción policiaca que permitían y protegían a los cárteles de la droga en esa entidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles