Weekly News

Intensifican televisoras diálogo con IFE por spots

6 de febrero de 2009.

Ejecutivos de las dos principales televisoras del país, Televisa y TV Azteca, intensificaron sus contactos con consejeros del IFE, para resolver el diferendo generado por la difusión en bloque de spots político-electorales, incluso, en plena transmisión de encuentros de futbol.

Sin embargo, ambas empresas mantuvieron ayer la transmisión de bloques de hasta seis minutos de propaganda política de todos los partidos (hasta 12 spots continuos), a una misma hora, en todos sus canales.

Tristán Canal, director general de comunicación corporativa de Grupo Salinas (TV Azteca), se comunicó al IFE para tratar el tema. Pero el presidente del Comité de Radio y Televisión del IFE, Virgilio Andrade, comentó que el diálogo se privilegiará "en un ánimo común de no crispar los ánimos", pero no negociación, aseveró.

Mientras, en la institución electoral trascendieron más causas por las que las televisoras podrían ser sancionadas, incluso la empresa Corporación Novavisión, S.A. de C.V (SKY), por omitir totalmente la propaganda del IFE y de los partidos.

El miércoles se colocó en estrados del propio IFE, el oficio que le remitió a la empresa televisora SKY, en el que detallan las omisiones en que incurrió.

Entre ellas, que el 31 de enero y 1 de febrero, pasados, dejó de transmitir en su integridad la señal de los canales XEW-TV2 y XHDF-TV 13, del Distrito Federal, que son retransmitidas en tiempo real por los canales 102 y 103.

Y por no haber transmitido la señal diferida -una hora- de XEW-TV2 y XHDF-TV13 (Televisa y TV Azteca) por los canales 102 y 103, por lo que omitió la difusión de la propaganda política de partidos.

Por tanto el IFE le ordena a SKY, rendir un informe, "bajo protesta de decir la verdad", si bloqueó o no la transmisión.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles