Weekly News

Suman 30 ejecutados en el país

6 de febrero de 2009.

Atacan marines de Estados Unidos a dos sexoservidoras y a encargado de un hotel en Tijuana.

Hombres encapuchados, que se desplazaban en varias camionetas torturaron y ejecutaron a cinco hombres en una vivienda del ejido El Millón, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

También en Chihuahua, frente a la plaza pública de la comunidad El Terrero, municipio de Namiquipa, un comando asesinó a balazos a tres personas y se llevó los cadáveres.

Los homicidas violaron la vigilancia policiaca y militar, que se reforzó a partir del pasado domingo cuando dos bandas antagónicas se enfrentaron a balazos en medio de una multitud que presenciaba una carrera de caballos, con saldo de tres muertos.

Con estos dos multihomicidios suman 18 los crímenes relacionados con la delincuencia organizada que ocurrieron en Chihuahua, en las últimas horas.

Otra ejecución múltiple ocurrió en Magdalena de Kino, Sonora, donde fueron localizados los cuerpos de cinco hombres asesinados e incinerados, informó la Policía Estatal Investigadora.

En Guerrero se reportaron cuatro homicidios y tres en Durango.

ATAQUE EN TIJUANA

Mientras tanto, a unos cuantos días de que el Gobierno estadounidense prohibió a los marines de su país viajar a la ciudad de Tijuana por el clima de violencia, dos elementos de esa corporación atacaron e hirieron a dos sexoservidoras y el encargado de un hotel de paso.

Autoridades policiacas confirmaron que los dos individuos ingresaron a un hotel de la Zona Norte (como se conoce la zona de tolerancia en Tijuana) y ahí intentaron ahorcar a una de las mujeres, mientras otra que intentó defenderla, fue acuchillada por los extranjeros.

El encargado del hotel sufrió la misma suerte cuando quiso intervenir para detener la agresión, pero antes de que los marines lograran asesinar a las víctimas fueron detenidos por la Policía local.

Los dos fueron consignados ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Una fuente informativa del Consulado de Estados Unidos en Tijuana confirmó la nacionalidad de los agresores, pero se negó a proporcionar información sobre su estatus legal. Sólo se dio a conocer su intervención por tratarse de ciudadanos estadounidenses.

Apenas en enero, el Gobierno estadounidense amplió una norma que prohíbe a los marines viajar a Tijuana, después de que se había anunciado que en 2008 se permitiría que volvieran tras varios años de restricción.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles