Weekly News

Confirman que no habrá tregua si no termina bloqueo en Gaza

6 de febrero de 2009.

El máximo líder de Hamás, Jaled Meshal, reiteró hoy en Damasco que su grupo rechazará cualquier acuerdo de tregua con Israel que no incluya el levantamiento del bloqueo sobre la franja palestina de Gaza, controlada por su grupo.

En un discurso en el campo de refugiados de Yarmuk, en el sur de la capital siria, Meshal explicó que su organización "ha recibido propuestas vagas por parte de Egipto, sin ningún compromiso israelí de que levantará el bloqueo".

"Os digo hermanos, que no aceptaremos la tregua a menos que incluya el fin del bloqueo, la apertura de los pasos fronterizos y la reconstrucción de Gaza", advirtió el secretario general de la oficina política de Hamás, que vive exiliado en Damasco.

Además, Meshal agregó que las facciones palestinas implicadas en la resistencia contra Israel buscan ser una referencia y una guía que permita abrir las puertas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para que sea representativa de todos los grupos.

"No tienen ninguna legitimidad las instituciones o formaciones que vayan en contra de la opción de la Resistencia- afirmó Meshal-.No tenemos nada contra la OLP, pero sus instituciones son ilegítimas".

De esta forma, Meshal respondía al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, quien hace cinco días dijo en El Cairo que "no habrá diálogo con quienes rechacen a la Organización para la Liberación de Palestina", que según él, es el único representante legítimo del pueblo palestino".

Meshal hizo estas declaraciones un día después de que una delegación de su grupo abandonara la capital egipcia sin alcanzar ningún acuerdo para una tregua permanente en Gaza, tras una ronda de negociaciones con las autoridades de Egipto, que median entre Hamás e Israel.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles