Weekly News

Inician 'desconexión' de mujer en estado vegetativo

6 de febrero de 2009.

La reducción de un 50 por ciento de los elementos nutrientes que se le suministran a Eluana Englaro, de 38 años y en estado vegetativo desde hace 17, comenzará hoy, informó el neurólogo Carlo Alberto De Fanti.

El médico, uno de los que se encargan del cuidado de Eluana, ingresada en el centro médico "La Quiete" de la ciudad de Udine, añadió que se seguirá estrictamente "el protocolo".

La mujer está ingresada desde el pasado día 2 en la clínica de Udine, en el Noreste de Italia y, según De Fanti, el equipo de voluntarios le suspenderá progresivamente la alimentación -aunque sin retirar la sonda nasogástrica- hasta su muerte, como ha autorizado la Justicia italiana tras la petición de su familia.

El equipo de voluntarios seguirá un estricto protocolo médico para esta operación y, según los expertos, Eluana Englaro tardará varias semanas en morir.

Además de la polémica generada en Italia entre médicos y científicos sobre el posible sufrimiento de Eluana hasta su muerte, el anuncio del neurólogo De Fanti llega cuando el primer ministro Silvio Berlusconi ha afirmado que se está estudiando la aprobación de un decreto urgente para frenar la sentencia que permite la suspensión de la alimentación artificial a la mujer.

"Estamos preparados para intervenir", afirmó Berlusconi la noche del miércoles, según informaron ayer los medios de comunicación italianos, que añaden que en las últimas horas se estudiaría la posibilidad de aprobar un decreto Ley urgente para detener la muerte de Eluana.

La posibilidad que estudia el Ejecutivo conservador sería la aprobación como decreto urgente de la Ley sobre la introducción del testamento vital, que en estos días se está discutiendo en las comisiones parlamentarias.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles