Weekly News

Más crudo en el Golfo de México

6 de febrero de 2009.

La empresa Chevron, una de las petroleras que se ha aventurado a explorar con moderna tecnología las profundidades del Golfo de México, anunció ayer que descubrió un gran yacimiento de crudo.

De acuerdo con Chevron, el petróleo fue localizado a unos 306 kilómetros al sureste de Houston, en aguas de dos mil 100 metros de profundidad, el cual se suma a los hallazgos hechos por otras empresas esta semana.

Explicó que se encontró una columna de 90 metros crudo en una formación rocosa de entre 24 y 65 millones de años, conocida como la Baja Tertiary.

Chevron informó este jueves sobre el descubrimiento de un yacimiento de petróleo, que podría rivalizar con uno de 500 millones de barriles de crudo localizado por esa compañía en 2004.

Este descubrimiento, junto con el realizado en 2004 a unos 70 kilómetros del lugar, demuestran que los expertos han encontrado la forma de 'abrir' una formación que era inalcanzable antes y que podría contener en conjunto hasta 15 mil millones de barriles de crudo, señaló la compañía.

El hallazgo de Chevron se da un día después de que la compañía Anadarko Petroleum anunciara su segundo descubrimiento esta semana de petróleo en el Golfo de México.

Anadarko informó haber localizado columnas de petróleo de entre 30 y 90 metros en formaciones ubicadas a unos 300 kilómetros al sur de Nueva Orleans.

'Ha sido una semana bastante extraordinaria', dijo John Christiansen, vocero de la compañía petrolera con sede en Houston. 'El tener estos recursos en Estados Unidos, producido por estadunidenses, es algo bueno', señaló.

Por su parte, la italiana ENI, reportó también haber hecho un nuevo descubrimiento de petróleo esta semana en el Golfo de México.

Tanto Chevron como Anadarko realizan las exploraciones en asociación con otras compañías petroleras para compartir costos y riesgos, además de tecnologías.

Chevron tiene como socios en su descubrimiento a las compañías Maersk Oil America y Samson Offshore Co.

Anadarko, por su parte, mantiene sociedad con la italiana Eni y con las estadunidenses Mariner Energy y Cobalt International.

ACTIVIDAD MARITIMA

En 2008, de los casi 40 millones de barriles de hidrocarburos manejados por Pemex Refinación, transportó vía marítima un millón 500 mil barriles por el litoral del Golfo de México y dos millones 400 mil por el Pacífico.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) detalló que lo anterior se logró luego de la incorporación a su flota marítima de cuatro buquestanques: Chicontepec, Burgos, Bicentenario y Tampico, con las que ya suma 11 embarcaciones mayores.

Estos cuatro buques se añadieron a su flota por medio del esquema de arrendamiento financiero por un periodo de diez años, con opción a compra y tienen una capacidad mínima de 40 mil toneladas de peso muerto.

La paraestatal mexicana señaló que en la actualidad tiene en proceso de licitación otras embarcaciones con el fin de incrementar el transporte de hidrocarburos por vía marítima en el país y bajar costos.

Dan donaciones Pemex otorgó donativos y donaciones por más de 38 millones de pesos entre Coahuila y Durango durante 2008, como parte de su estrategia integral de Desarrollo Comunitario Sustentable, informó la Dirección Regional de la paraestatal.

La representante regional de Comunicación Social de Pemex, Morayma Ivonne Loo Tarín, señaló que estos apoyos a gobiernos estatales y municipios se destinan primordialmente a obras y programas de beneficio social para las comunidades donde la empresa desarrolla sus actividades.

Detalló que en el estado de Coahuila, Pemex otorgó donativos y donaciones por 31 millones 113 mil 313 pesos, mismos que fueron distribuidos para la compra de cuatro mil 480 toneladas de asfalto con un valor de más de 27 millones de pesos y 440 mil litros de combustibles y la rehabilitación del gimnasio de una escuela.

Para Durango, se destinó más de siete millones los cuales se distribuyeron a razón de dos millones al Gobierno del Estado, para apoyar la construcción del Museo Interactivo Bebeleche en el parque Sahuatoba, ubicado en el municipio de Durango. Así como la compra de 800 toneladas de asfalto con un valor de más de cuatro millones de pesos y 150 mil litros de combustible, con un valor de 895 mil pesos. Dijo que con estas donaciones y donativos de Pemex, se busca fomentar la inversión y el empleo, fortalecer el vínculo con las comunidades donde opera y establece una relación productiva.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles