Weekly News

Grupo México pagará dividendos

6 de febrero de 2009.

La compañía mexicana de ferrocarriles y minería Grupo México informó el jueves que su directorio decidió pagar dividendos en acciones a una tasa de una acción por cada 75 acciones en posesión.

En un informe a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México señaló que usará acciones que se encuentran en un fideicomiso para pagar los dividendos el 27 de febrero. Grupo México, que es propietaria del 79.1% de Southern Copper Corp, informó una ganancia neta de 1,100 millones de dólares durante 2008, un descenso en comparación con el beneficio de 1,600 millones del 2007.

Durante el cuarto trimestre la compañía registró una pérdida neta de 175.2 millones de dólares debido a la fuerte caída de las ventas ante los precios más bajos de los metales.

Grupo México informó que gastó 150 millones de dólares el año pasado para recomprar 155.4 millones de acciones a unidad minera de Grupo México ofreció el miércoles comprar una pequeña empresa canadiense y dijo que su posición de efectivo le daba espacio para seguir de compras, pese al declive en los precios de los metales.La minera canadiense Frontera Copper Corp dijo que cerró un acuerdo definitivo para aceptar la oferta de compra en efectivo de Southern Copper Corporation, unidad de Grupo México, por 33.93 millones de dólares.

Frontera tuvo dificultades el año pasado por el declive en los precios del cobre a consecuencia de la crisis financiera global.

AGENCIAS Pérdidas

Este fue el reporte de la empresa:

⇒ Una pérdida neta de 175.2 millones de dólares

⇒ Menores ventas en el cuarto trimestre del 2008.

⇒ Sus ventas en el periodo de 2008 alcanzaron los 714 millones de dólares frente a los 1,549 millones de dólares reportados en el cuatro trimestre de 2007.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles