Weekly News

Esperan débiles resultados

6 de febrero de 2009.

Raquel Moscoso, analistas de IXE Grupo Financiero, dijo que las constantes de los próximos reportes financieros del cuarto trimestre de 2008 de las empresas que cotizan en la Bolsa serán resultados débiles con utilidades disminuidas y pérdidas asociadas con la depreciación del peso en los últimos 6 meses.

La devaluación del peso, que se estima superior al 40% en los últimos seis meses, afectará los resultados financieros de empresas como Grupo Alsea, CMR, Grupo Famsa, entre otras, debido a que sus principales insumos son cotizados en dólares.

No obstante, Idalia Céspedes, analista de Interacciones, descartó que se vuelvan a repetir historias como las del mes de octubre, fecha donde firmas como Comercial Mexicana, Vitro, Gissa, Codusa, Gruma, entre otras, padecieron la volatilidad cambiaria.De acuerdo con los analistas, el tipo de cambio es una nueva variable que afectará a las empresas que tienen que comprar sus principales insumos en dólar, a pesar de que los precios de los comodities han reportado bajas en sus precios.

Alsea es una empresa que opera en el sector consumo a través de sus marcas Starbucks Coffee, Domino's Pizza, Chili's y California Pizza Kitchen, y el impacto de volatilidad cambiaria será del 50% más sobre sus costos establecidos, de acuerdo con Moscoso. En el caso de Grupo Famsa la devaluación de la moneda local también afectará sus resultados debido a que la compañía compra sus principales insumos (línea blanca, electrónicos y electrodomésticos) en dólares.

Los reportes se presentarán débiles en términos de márgenes operativos.

Informa Coppel a la BMV

La cadena de tiendas Coppel informó a la BMV que a diciembre 2008 los índices de su cartera vencida se incrementaron respecto de 2007.

La cartera vencida de muebles, ropa y préstamos se ubicó en 29.9%, 33.4% y 36.9%, respectivamente, comparado con 26.2%, 28.9% y 22.7%, respectivamente, un año antes.

Al final del ciclo de cobranza la pérdida real (cartera efectivamente castigada) en 2008 se ubicó en 7.7% para el año 2008 comparado con 7.0% en 2007.

De acuerdo con información difundida por la compañía, más del 80% de las ventas son financiadas mediante un producto de crédito simple, sin comisiones, de precio atractivo, que permite a los consumidores pagar en mensualidades fijas.

Coppel tiene una base de datos de clientes de 13.3 millones de personas, de las cuales 5.8 millones son activos en crédito.

Coppel es una cadena de tiendas departamentales que desde la década de los años 40 ofrece muebles, electrodomésticos, línea blanca, llantas, bicicletas, entre otros bienes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles