Weekly News

En marcha fondo para las microfinanzas

6 de febrero de 2009.

Con la finalidad de apoyar las microfinanzas que enfrenten problemas por la crisis mundial y proteger el acceso al financiamiento a personas pobres, el Banco Mundial (BM) y el Banco Alemán de desarrollo KFW pusieron en marcha el Fondo para el Mejoramiento de las microfinancieras.

El organismo internacional informó que el fondo creado por la Corporación Financiera Internacional tendrá 500 millones de dólares y busca apoyar a más de 100 instituciones de microfinancieras de hasta 40 países.

"Se busca apoyar a las instituciones de microfinanciamiento que enfrentan dificultades de refinanciamiento causadas por la crisis financiera mundial, y garantizar que los prestatarios de ingresos bajos en países en desarrollo conserven el acceso al crédito".

El Banco Mundial informó que el fondo contribuirá a respaldar créditos destinados a un total de hasta 60 millones de prestatarios de ingreso bajo que viven en muchos países más pobres del mundo.

Robert B. Zoellick, presidente del Banco Mundial y la ministra de desarrollo de Alemania, Heidemarie Wieczorek-Zeul pusieron en marcha el fondo.

"Las microfinanzas cumplen un papel fundamental en la prestación de servicios financieros para las personas de bajos recursos y en la reducción de la pobreza," dijo Zoellick.

El fondo de corto a mediano plazo ya cuenta con 150 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional y 130 millones del banco alemán.

Banco Mundial informó que se designó a Credit Suisse como custodio y agente administrativo de los recursos.

"El FMM proporcionará financiamiento esencial y garantizará que estos servicios crediticios continúen estimulando el crecimiento".

PAÍSES

Serán los beneficiados con el fondo financiero.

MILLONES

De dólares será el dinero que se destinará al proyecto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles