Weekly News

Asume Rafael Morales Zapata como Director del Cereso

6 de febrero de 2009.

Esta mañana el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Roberto Orduña Cruz, tomó protesta como nuevo Director del Cereso Municipal a Rafael Morales Zapata en sustitución de Verónica Jaramillo Argüelles, como director del Cereso Municipal.

El acto protocolario se realizó a las 07:00 horas de este viernes en las instalaciones del centro carcelario en presencia de personal administrativo y operativo quienes dieron la bienvenida al director entrante.

Rafael Morales Zapata llega al puesto después de una meticulosa revisión de perfiles de aspirantes al cargo, por parte del Presidente Municipal y el titular de la SSPM.

Sobre este nombramiento, Orduña Cruz refirió que se hizo con base en los lineamientos emitidos por el alcalde de Ciudad Juárez en el sentido de velar de manera permanente por la integridad física y buena readaptación de todas las personas que se encuentran recluidas en este penal.

"En este momento por orden del señor alcalde, a partir de esta fecha el Rafael Morales Zapata asume el cargo como nuevo Director de este reclusorio, conminando a dicho profesionista a desempeñarse en todo momento con estricto apego a Derecho y respeto irrestricto a las Garantías Constitucionales de todo el personal interno", indicó el titular de la SSPM.

El nuevo titular del Cereso es licenciado en Derecho con una amplia experiencia en el servicio público, toda vez ha ocupado diversos cargos en dependencias estatales, federales, municipales y particulares en distintos estados de nuestra república Mexicana.

Morales Zapata, entre los cargos desempeñados se pueden destacar los siguientes: Secretario Particular del Subprocurador de Averiguaciones Previas en la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca, subdirector del CERESO de Misantla Veracruz y Director Jurídico de la empresa Camer de Mexico S.A. de C.V.

Anteriormente la dirección del Cereso fue ocupada de manera interina por la licenciada Verónica Jaramillo Argüelles, quien asumió la administración del penal tras el asesinato el 25 de Julio del 2008 del entonces director Salvador Barreno.

El secretario de seguridad pública agradeció a Jaramillo Argüelles la excelente labor que llevó a cabo al frente del Cereso a lo largo de siete meses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles