Weekly News

Capacitan a más de 400 en la Cipol

6 de febrero de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal continúa profesionalizando tanto a su personal como a los elementos preventivos municipales, por medio de cursos de especialización y estudios de postgrado que incluyen la Maestría en Seguridad Ciudadana, la Licenciatura en Ciencias Policiales y la carrera de Ingeniería de Tráfico.

Casi 450 elementos y personal se encuentran siendo preparados por el Instituto de Formación y Profesionalización Policial, dependiente de la SSPE, distribuidos de la siguiente manera:

15 elementos pertenecientes a las direcciones de seguridad pública en los municipios de Camargo, Cuauhtémoc, Delicias y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cursan el Bachillerato Técnico en Investigación Policial, el cual tiene una duración de tres años en los que se abordan 47 asignaturas, entre las cuales destacan 15 que se refieren a la especialización en temas de investigación.

La carrera de Ingeniería de Tráfico inició actividades con 10 alumnos en la primera generación que actualmente cursa el octavo cuatrimestre, destacando que su preparación culminará en diciembre de 2009; asimismo la segunda generación cuenta con igual número de estudiantes asignados a la Dirección de Vialidad y del IFPP.

Por otra parte, en el mes de enero 36 personas pertenecientes a los cuerpos de seguridad pública de Chihuahua, Coyame y Meoqui iniciaron con el segundo tetramestre de la Licenciatura en Ciencias Policiales; la primera generación compuesta por 22 alumnos que se encuentran adscritas a diversas áreas de la SSPE, cursa ya el octavo tetramestre y habrá de culminar su carrera en diciembre de 2009.

También la tercera generación de la Maestría en Seguridad Ciudadana reinició las actividades en sus diferentes tetramestres, actualmente son 53 estudiantes que conforman la tercera y cuarta generación. Sin embargo dos generaciones de 32 profesionistas han graduado de esta carrera en diciembre de 2007 y junio de 2008.

Se continúa con los cursos para Agentes de Tránsito con 70 participantes, Policía Estatal preventivo donde se cuenta con 84 cadetes, además de la Academia para Policía Preventivo Estatal con 34 cadetes y el Curso Básico para Elementos de Protección Civil donde se cuenta con 35 cadetes.

Finalmente, se mantiene el proceso de evaluación policial, en el cual se han aplicado hasta la fecha exámenes de conocimientos a agentes de 29 municipios del estado, a la vez que se realiza desde el 02 de enero del año en curso, la actualización a los elementos de seguridad publica de Casas Grandes y cuatro más del municipio de Ascensión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles