Weekly News

Formará Madero parte de la Comisión que designará candidatos del PAN

6 de febrero de 2009.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado será uno de los cinco panistas que integrarán la comisión que designará los candidatos a diputados federales del PAN.

En la convocatoria que el CEN del PAN publica en su portal electrónico se precisa que esta comisión estará facultada para designar a 202 candidatos a diputados federales de mayoría y a 82 por la vía plurinominal en 18 estados.

El CEN convino que el líder del partido, Germán Martínez; el secretario general, Rogelio Carvajal; el gobernador de Morelos, Marco Adame; y los coordinadores parlamentarios en el Congreso, Gustavo Madero en el Senado y Héctor Larios en la Cámara de Diputados, propondrán un dictamen que incluya una lista de nombres de aspirantes en cada uno de los distritos.

Esta comisión analizará los perfiles de los aspirantes y, si así lo consideran, podrán entrevistarlos para después tomar una decisión.

En la convocatoria se indica que en la designación de candidatos se podrá tomar en cuenta indistintamente el liderazgo social, la preparación profesional y académica, la aptitud para el cargo, la equidad de género o su desempeño en anteriores cargos públicos.

El CEN abrió el plazo de registro que cierra el 20 de febrero para el caso de las propuestas de mayoría relativa y 4 de marzo para el principio de representación proporcional.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles