Weekly News

Exige Reyes Baeza a Felipe Calderón el cierre de la frontera a las chatarras

6 de febrero de 2009.

El gobernador del estado, José Reyes Baeza, en su gira de trabajo por esta ciudad, consideró que es necesario cerrar la frontera para que no ingresen más autos chatarras al país, así como exigir a la Secretaría de Hacienda que modifique el Decreto Vehicular.

Reyes Baeza, comentó que el Gobierno Federal, actúa de manera incongruente en su política de exigir a las entidades fronterizas que regularicen los padrones vehiculares, en cambio no modifican el decreto vehicular y mantienen abiertas las fronteras para el ingreso de cualquier tipo y modelo de automóviles.

En cuanto al desarrollo de las negociaciones ante la Secretaría de Hacienda el mandatario estatal, dijo que la postura de esta dependencia federal, continúa en la cerrazón de no modificarlo.

“Tanto el presidente municipal como un servidor, estamos exigiendo a la Secretaría de Hacienda, que se respete el decreto vehicular de 1999, en donde se permitía a los loteros ingresar 20 vehículos al mes y eso no solo para el beneficio de los vendedores de autos usados sino a toda la comunidad”, expresó Reyes Baeza.

Asimismo anunció el mandatario estatal, que se establecerán módulos de identificación vehicular, para censar los autos que se encuentran si regularizar, eso con el fin de apoyar el operativo de seguridad y saber a quien pertenece la unidad.

Dijo que este programa no tiene fin recaudatorio y al igual que el presidente municipal quien implementó los módulos de amparos contra el decomiso de autos, se trabajará de manera coordinada hasta lograr la regularización de miles de automóviles propiedad de los chihuahuenses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles