Weekly News

No se podía quedar atrás y Tere Ortuño le entra a la polémica de los Chuecos

6 de febrero de 2009.

La Senadora panista, Tere Ortuño Gurza, se reunió con los manifestantes que tienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Economía en Ciudad Juárez, pero al mostrar su ignorancia en el tema de las importaciones loteros abandonan la sala de reunión al ver que se trataba solo de un acto mediático de la legisladora.

Uno de los puntos que la senadora expuso a los manifestantes, es plantear ante la Secretaria de Hacienda, para que la zona fronteriza tenga una forma fiscal distinta a la de todo el país.

Al momento en que algunos de los manifestantes expusieron su inconformidad, pidieron a la senadora una explicación acerca del por qué del rechazo en apoyar la iniciativa del Senado para buscar una solución a este problema. A lo cual la legisladora argumentó, que el rechazo hecho a la tema de la modificación al Decreto Vehicular se da por que era que al ser una iniciativa de "su gobierno" y en ningún momento hará algo en contra de él.

Ante la petición de los agremiados, que lo único que quieren es que les ayuden a crear una mesa de trabajo para buscar que el estado vuelva a la normalidad, la senadora ofreció su apoyo para llevar la voz de todos los involucrados en esta manifestación, al Senado de la Republica y sobretodo, a la Secretaria de Hacienda.

Por ultimo, algunos de los presentes que no estuvieron de acuerdo con el ofrecimiento de la senadora, optaron por abandonar la sala.

La senadora, visitó antes del medio día a los representantes de los grupos que desde hace nueve días mantienen una huelga de hambre a las afueras de la Secretaria de Economía de la localidad como forma de manifestación en contra de las nuevas disposiciones del Tratado de Libre Comercio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles