Weekly News

Preocupa a partidos 'circunstancias atípicas' en precampañas

7 de febrero de 2009.

Los partidos políticos representados ante el IFE comparten la preocupación de corregir, cuanto antes, las "circunstancias atípicas" que se han presentado al inicio de las precampañas, aseguró el representante del PAN, Roberto Gil Zuarth.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el reglamento para la transmisión por televisión de los promocionales de los partidos -y aún de las instituciones electorales- no ha sido útil.

Por ello, destacó la necesidad de hacer ajustes, así como a la reforma electoral, siempre en el marco de lo que permite la ley.

Gil Zuarth explicó que el interés de los partidos políticos es que sus mensajes se difundan de manera efectiva y que los ciudadanos conozcan las diferentes propuestas que plantean las fuerzas políticas.

Reiteró el llamado de Acción Nacional a las autoridades electorales a mantener una actitud serena y prudente, que garantice la adecuada conducción del proceso electoral.

Los ajustes a la reforma deben garantizar respeto a las audiencias (sobre todo la infantil) y la no interrupción de eventos que requieren continuidad por su propia naturaleza, como los religiosos, culturales o deportivos, subrayó.

No obstante, se manifestó a favor de que, más allá de las sanciones anunciadas la noche del viernes para tres televisoras, el IFE sostenga contactos y diálogo con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) .

Cuando se aplica por primera vez una reforma legal, siempre surgen temas que se deben revisar, se deben hacer ajustes, dialogar y negociar; "esto no es nuevo, no es extraño, ni nos debe sorprender".

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles