Weekly News

Enfrentan ejército, PFP más de 276 quejas ante la CEDH

7 de febrero de 2009.

Del año 2008 a la fecha la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chihuahua, ha recibido por lo menos 176 quejas en contra de elementos del Ejercito Mexicano e integrantes del Operativo Conjunto Chihuahua, que incurrieron en casos de abuso de autoridad, Homicidio, lesiones, daños, robo allanamiento de morada, privación ilegal de la libertad y tortura, informo el Secretario de la comisión, José Luis Armendáriz.

Armendáriz, destaco que las quejas se han promovido en los municipios de Chihuahua, Ojinaga, Madera, Aldama, Ascensión y Cuauhtemoc.

Dijo que en el 2008, las quejas ascendieron a la cantidad de 166, entre ellas tres casos de de 4 homicidios, varios mas de personas lesionadas, por daños, tortura, robo, allanamiento de morada, secuestro o privación ilegal de la libertad, entre otras.

En lo que va de este 2008, se han presentado 10 quejas, todas incluyendo las del 2008 se han turnado a la Comisión Nacional de Derechos humanos.

En cuanto a los homicidios en que han incurrido elementos del Ejercito Mexicano, destaca , el de la Mujer embarazada en Aldama, dos asesinatos en un Reten en Casa Colorada y un caso en Juárez contra elementos de la PFP.

Por otro lado en ciudad Juárez, la Comisión local del Derechos Humanos, contabiliza mas de 100 quejas contra elementos castrenses, en el marco del operativo Conjunto Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles