Weekly News

Registra el PRI 377 precandidatos que contenderán en el proceso 2009

7 de febrero de 2009.

Después de casi un semana de haber dictaminado, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI dio a conocer la lista definitiva de los 377 precandidatos de ese partido a diputados por mayoría relativa.

El listado incluye a ex gobernadores, hermanos de mandatarios estatales, líderes regionales, diputados locales y legisladores que pretenden repetir en la Cámara baja.



Entre los parientes de gobernadores en funciones están Julieta Octavia Marín Torres, hermana del gobernador de Puebla, Mario Marín, y Rubén Moreira Valdés, hermano del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

También se inscribieron ex mandatarios estatales como Fernando Silva Nieto, quien gobernó San Luis Potosí, y Emilio Chuayffet, ex mandatario del estado de México.

Patricio Chirinos del Angel, hijo del ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos Calero, y Felipe Cervera Hernández, vástago del ex mandatario de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, también contenderán en el proceso interno.

Además, Roberto Albores Gleason, hijo del ex gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, y Jorge Rojo García de Alba, cuyo padre es el ex mandatario de Hidalgo, Jorge Rojo Lugo, así como Angel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero.

También participarán Fernando Morales Martínez, hijo del ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales, y José Ignacio Pichardo Lechuga, hijo del ex gobernador del estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza.

Aspiran a repetir como diputados del Partido Recolucionario Institucional (PRI) Marcela Guerra Castillo, Sami David David y David Penchyna Grub.

La lista de la Comisión de Procesos Internos del partido tricolor incluye también al ex alcalde de Pachuca, Hidalgo, Omar Fayad, así como al ex procurador de justicia mexiquense Alfonso Navarrete Prida.

Por la candidatura a una diputación federal en la ciudad de México contenderán el ex presidente de Canacintra, Vicente Gutiérrez Camposeco, y el ex dirigente local del PRI, Jorge Schiaffino, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles