Weekly News

Imprudencia de menores al volante deja graves daños en accidentes

7 de febrero de 2009.

De acuerdo con información estadística de Tránsito, durante el mes de enero se registraron un total de 10 accidentes en los que se involucraron menores de edad, siendo 9 de ellos de sexo masculino.

En la mayoría de estos casos los hechos ocurrieron de noche o madrugada y un factor predominante fue el exceso de velocidad.

Ante esa situación, la DGTM cuenta con la aplicación de programas preventivos dirigidos a jóvenes, los cuales se imparten en escuelas de educación secundaria y bachillerato, toda vez que es en este sector donde se concentrarán en el mediano plazo los futuros conductores.

Los programas “Alumno vial” y De joven a joven”, promueven las reglas básicas de tránsito a fin de que los menores de edad conozcan sus derechos y obligaciones en su calidad de peatón, pasajero o conductor.

Personal de Educación Vial de Tránsito, sugiere que una vez tomando el curso de manejo los jóvenes sigan conduciendo acompañados por un adulto que los supervise.

Cuando el joven empiece a conducir que sea poco kilometraje el que recorra y durante los primeros seis meses no manejar de noche y de ninguna manera permitir que viajen muchos jóvenes juntos.

Se sugiere a los padres de familia que sus hijos después de un año de práctica, comiencen a manejar en vías rápidas o carreteras y que si se sospecha de que conducen a velocidades inadecuadas se suspendan los permisos de usar el automóvil, enseñándole las consecuencias de esas conductas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles