Weekly News

Busca Reyes Ferriz que maquiladora se establezca en Samalayuca

7 de febrero de 2009.

El municipio de Juárez lleva a cabo pláticas con una empresa maquiladora para que traslade sus operaciones a Samalayuca con objeto de brindar empleo a sus pobladores, dio a conocer el alcalde José Reyes Ferriz durante el desarrollo de la Segunda Jornada con Valor efectuada en esa población al sur de esta frontera.

Mencionó también que ya se han dado grandes avances al proyecto turístico planeado para desarrollarse en las dunas de Samalayca.

Se llevó a cabo exitosamente este sábado la Segunda Jornada con Valor en el poblado de Samalayuca, hasta donde acudieron este sábado 150 jóvenes estudiantes de diferentes instituciones de educación superior y preparatorias de Juárez para colaborar con el gobierno municipal para brindar atención médica, legal y comercial a los habitantes de ese poblado y rancherías cercanas, que fueron los principales beneficiados con la actividad.

Hasta cerca de la 1:20 de la tarde eran 480 los servicios que se habían dado en la forma de consultas médicas, dentales, de pediatría, atención a la mujer, asesoría legal y comercial.

El presidente seccional de Samalayuca, Juan Lerma Alvarado, comentó que para el final del evento, programado para terminar a las cinco de la tarde, esperaba que el número de atenciones rebasara las 700.

Adicionalmente se realizaron varios eventos deportivos, y fue en la Escuela Primaria Unidad Nacional en donde se instalaron los diferentes consultorios y módulos de atención.

El alcalde juarense José Reyes Ferriz asistió a Samalayuca para estar presente en las actividades, acompañado de funcionarios de su gabinete entre ellos el secretario del ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado; Luis Manuel Aguirre, director de Planeación y Evaluación y Fernando Villarreal director interino de Centros Comunitarios, mientras que por parte del Cabildo asistió el coordinador de regidores de la fracción priísta Leopoldo Canizales.

Esta Segunda Jornada Con Valor fue organizada por el Comité Municipal de la Juventud, cuyo líder es Fernando Villarreal, actualmente también director provisional de los Centros Comunitarios Municipales.

La Primera Jornada con Valor fue realizada a finales del 2008 en San Agustín en el Valle de Juárez, y más adelante se pretende llevar las acciones a las áreas serranas de la región, se informó.

El presidente municipal Reyes Ferriz dio a conocer a los habitantes de Samalayuca que se encontraba en pláticas con una empresa maquiladora que se pretende vaya a instalarse en ese poblado con el objetivo de crear nuevas fuentes de empleo.

Como los más recientes avances del proyecto turístico en Samalayuca, el alcalde juarense mencionó que ya se han dado encuentros y acuerdos con empresarios del área y que ya se ha aprobado un presupuesto para ese plan.

Reconoció además el esfuerzo del presidente seccional de Samalayuca por mantener activa a esa comunidad de aproximadamente tres mil habitantes.

En las acciones y consultas participaron estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Chihuahua Campus Juárez, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en Juárez, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles