Weekly News

Encarcelan en penal de alta seguridad a "La Fresa", líder de cartel mexicano

8 de febrero de 2009.

Un juez ordenó encarcelar en un penal de alta seguridad al presunto narcotraficante Alberto Espinoza Barrón, alias "La Fresa", quinto en el escalafón del cartel mexicano de La Familia, tras encontrar "suficientes elementos" para su procesamiento.

Según informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), el presunto narcotraficante ha sido trasladado al Centro Federal de Occidente, como se conoce a la cárcel de máxima seguridad de "El Rincón", ubicada en Tepic, en el estado de Nayarit.

En un comunicado, la PGR detalló que el titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit considera que el reo puede ser responsable de "la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud (narcotráfico) y tenencia ilícita de arma de fuego".

El caso en contra de "La Fresa", quien fue detenido el pasado 29 de diciembre, lo instruye la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), dependiente de la PGR.

Hasta su captura, Espinoza Barrón era considerado uno de los jefes de la organización criminal conocida como La Familia, que opera en el oeste de México, y también responsable del tráfico de drogas en Morelia, la capital del estado sureño de Michoacán



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles