Weekly News

Encuesta del PRD coloca al PRI al frente de las preferencias

8 de febrero de 2009.

Si las elecciones para diputados federales fueran hoy el PRD obtendría 17% de la votación, el PAN 36%, el PRI 43% y el PVEM, PT y Convergencia 1%, cada uno, según una encuesta elaborada por una empresa privada a petición del PRD.

Atribyen a que en la situación económica que se vive en el país la gente quiere soluciones, propuestas y actitudes que den esperanza de que se saldrá bien de esa coyuntura y no un "dedo flamígero" diciendo que todos son malos.

El estudio, cuyos datos fueron proporcionados por integrantes de la Comisión Política Nacional, también ubica a Andrés Manuel López Obrador en un sitio con más opinión negativa que la que tienen los ciudadanos hacia su partido.

Integrantes del primer círculo del perredismo atribuyeron esa tendencia al desgaste de la política en que ha incurrido el tabasqueño y al cansancio de la población.

Plantearon que en la situación económica que se vive en el país la gente quiere soluciones, propuestas y actitudes que den esperanza de que se saldrá bien de esa coyuntura y no un "dedo flamígero" diciendo que todos son malos.

Indicaron que a algunos sectores les agrada que se diga eso, pero son los minoritarios, y dijeron que la mayor parte de la población está cansada de los conflictos entre los partidos.

De ahí que, expresaron, la ciudadanía quiere soluciones y propuestas y en ese sentido debería ir la apuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en cambiar radicalmente su imagen.

En cuanto a la elección para diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la encuesta da 18 por ciento de la preferencia al PRD, 40 por ciento al PRI y 38 por ciento al PAN.

Mientras tanto, en los comicios para presidentes municipales el PRD obtendría 18 por ciento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 42 por ciento y el Partido Acción Nacional (PAN) 36 por ciento.

De acuerdo con la encuesta elaborada por la empresa Buendía, el PRD se mantiene fuerte en los estados del centro y del sur, sobre todo el Distrito Federal y el estado de México.

En esas partes del país el sol azteca sigue fuerte como partido y no se observa en la entidad mexiquense el efecto (Enrique) "Peña Nieto" quien, reconocen integrantes de la Comisión Política Nacional, "está muy bien posicionado" .

La encuesta se aplicó del 8 al 13 de enero pasado a tres mil 499 personas de 350 secciones del país de más de 18 años con credencial de elector y su margen de error es de 1.89 por ciento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles