Weekly News

Van contra saleros en los restaurantes

8 de febrero de 2009.

La Secretaría de Salud impulsa un proyecto para desalentar el consumo excesivo de sal en los restaurantes del país.

El proyecto contempla retirar los saleros de las mesas de esos establecimientos, de forma que quienes deseen utilizar ese condimento lo tengan que solicitar.

La medida aplicará sólo en los restaurantes que acepten participar en la campaña. Se prevé que la estrategia inicie en marzo, en etapa piloto, en algunas ciudades del país.

El comisionado de Fomento Sanitario de la Cofepris, Raúl Chavarría, explicó que se tiene planeado poner en las mesas de los restaurantes que acepten un letrero con la leyenda "Si quieres el salero, pídelo a tu mesero", la cual estará acompañada de información sobre el impacto del consumo de sal en la salud.

Toscano descartó que la medida pueda afectar económicamente a la industria de la sal en el país.

"No hemos hecho un cálculo de cuánto le podría afectar a la industria de la sal. Yo la verdad creo que muy poco. No creo que sea un tema de que vayamos a cerrar todas las empresas de sal", señaló.

El objetivo, remarcó, es contribuir a reducir las altas prevalencias de hipertensión arterial y obesidad que se registran en el país, relacionadas, entre otros factores, con el consumo excesivo de sal.

Cifras del IMSS indican que el consumo de sal en los mexicanos duplica el de la recomendación médica para que una persona esté saludable.

Mientras que la ingesta diaria de este producto debería de ser de 2.5 gramos por día, según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México es de 5 gramos en promedio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles