Weekly News

Sicarios atacan base del Ejército en Fresnillo

8 de febrero de 2009.

Un grupo armado atacó la Base de Operación Mixta (BOM) -donde intervienen corporaciones estatales y federales-, con destacamento en el municipio de Fresnillo (ubicado a 45 kilómetros de la capital).

Al repeler la agresión, se registró una balacera y la detonación de una granada que dejó un saldo de cinco muertos: cuatro sicarios y un militar, así como dos soldados heridos.

La explosión del artefacto que fue lanzado por los delincuentes a manera de escapar del comando militar provocó la muerte de tres sujetos que quedaron calcinados, además de afectar tres vehículos, uno de éstos fue consumido por las llamas.

También se aseguraron dos armas largas R15 y tres cortas, junto con la captura de cuatro sicarios.

En las primeras versiones entre las corporaciones policiacas se mencionó que uno de los detenidos es un policía municipal de Fresnillo.

En este año, Zacatecas se ha convertido en un lugar de levantamientos de grupos sociales para denunciar la presencia de gente armada ligada al crimen organizado que mantiene atemorizada a la población por el "negocio" del secuestro y la extorsión.

En enero, varios empresarios de gas LP decidieron suspender el suministro del combustible para exigir seguridad y argumentaron que había varios empleados gerenciales secuestrados por quienes se pagaron rescates de dos millones de pesos.

El 24 de enero, esa misma razón provocó que centenares de villanovenses cerraran la carretera federal Zacatecas-Guadalajara para exigir, además, la destitución de los elementos de la Policía municipal y exigir la presencia el Ejército.

Luego de desarmar a la corporación local, unos sicarios acribillaron al jefe policiaco Rómulo Madrid Olave.

En esta ocasión, los hechos ocurrieron en el municipio de Fresnillo, que es gobernado por el alcalde de extracción petista, David Monreal Ávila, hermano del senador Ricardo Monreal.

La balacera inició al filo de las 10:00 horas y culminó después de las 11:30 horas, cuando la BOM pretendía realizar un cateo en una finca ubicada en la calle Loma Bonita, en el fraccionamiento Lomas de Plateros; sin embargo, al momento que entraba en esa zona, un grupo de sicarios atacó a las corporaciones policiacas con granadas y con balazos desde diversos frentes.

En los relatos se menciona que el equipo de militares que encabezaba el operativo, fue el que hizo frente a la agresión; no obstante, las balas que salían de diversos domicilios ubicados en esa misma calle acabaron con la vida de un teniente militar.

Se estima que en la reyerta los grupos armados se dirigieron a otras comunidades aledañas, por ello se resguardó esa zona para salvaguardar a los habitantes y evitar nuevos ataques.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles