Weekly News

MESA REDONDA
Por: Ramón Ortìz
* Inician precampañas priìstas y panistas en un ambiente no solo desangelado, sino; adverso

9 de febrero de 2009.


• PAN: PRESENTA A SUS PRECANDIDATOS, TODOS PERFECTOS DESCONOCIDOS, SALVO 2 MARIA ANTONIETA PEREZ Y JESUS LIMON
• PRI: LA AUSTERIDAD ANTE TODO, SOLO 70 MIL PESOS PARA precampañas
• PARTIDOS PEQUEÑOS OFRECEN CANDIDATURAS, SOLO PARA LOCOS!

Para quienes nos distinguen con su preferencia, debo decir que la tardanza de la presente entrega, obedece a la falta de claridad en el terreno político, no solo en la Administración pública, sino en los propios lares de los partidos políticos.

Y es que mire Usted, estas primeras semanas del 2009, los acontecimientos vividos en la ciudad, han dejado espantada a la ciudadanía. Casi 200 homicidios en enero, mas de tres veces el numero de víctimas de 2008, el cual fue el más violento de toda su historia. Más de 60 homicidios en estos 8 primeros días del mes de febrero. Un devaluación dl peso ante el dólar que nos deja mudos, el dólar ha alcanzado valores que rebasan los 14.50 pesos por dólar.

Este es el escenario, y en este enrarecido ambiente inician las precampañas. La pregunta es ¿quién les abrirá la puerta a los precandidatos?, ¿qué dirán a los que eventualmente, deseen atenderlos? ¿Cuál será su oferta política?. En los siguientes días lo veremos. Cabe señalar que el PAN presento el día 27 a sus precandidatos, como lo indicamos todos perfectos desconocidos, con la salvedad de JESUS LIMON Y MARIA ANTONIETA PEREZ, no obstante estos deberán ganar primero sus candidaturas y luego buscar ganar el favor del ciudadano para llegar a la cámara de los diputados. Por cierto en el DISTRITO 04, existen 5 formulas de aspirantes a la candidatura y los informes que tenemos confirman que es EL YUNQUE Y LOS DHIACOS quienes pretenden parar la aspiración de JESUS LIMON como candidato a diputado. A pesar de ello se espera que el DISCURSO CONVINCENTE DE LIMON logre convencer a los panistas que requieren de nuevos liderazgos.

En el PRI se determino por parte de la dirigencia nacional el que el tope máximo de gasto en las precampañas sea de solo 70 mil pesos, cantidad de todo insuficiente, pero muy adecuada para la situación económica que vive el país. Que difícil será el trabajo para estos aspirantes. En el terreno de la Administración Pública, debe destacarse como el Presidente Reyes Ferriz inauguro la tercera etapa de su trasporte escolar, programa que ha tenido gran aceptación. Además se realizo con éxito el programa de asesoría jurídica de tramitación de amparos contra las tarifas de importación de vehículos de hacienda.

El Gobernador por su parte ha estado presente en todo el estado, pero lo cierto es que se ve un poco más cansado y desesperado por lo niveles alcanzados por la violencia. Este domingo usted podrá verlo en una entrevista que le realiza Armando Cabada en canal 44 a las 21:00 horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles