Weekly News

“Es licencia por amenaza de muerte”: Borruel sobre Coordinador DARE

9 de febrero de 2009.

El alcalde de Chihuahua Carlos Marcelino Borruel Baquera sostiene que el coordinador del programa DARE Luis Alberto Torres Torres, se le otorgó un permiso indefinido para separarse de su encargo por haber recibido varias amenazas de muerte.

El alcalde capitalino, fue muy claro al señalar Torres Torres, pidió una licencia por tiempo indefinido y que incluso ante la gravedad de esas amenazas el coordinador del DARE tuvo que salir de la ciudad para evitar un ataque en su contra.

Luego de que los medios locales dieran a conocer el hecho de que uno de los coordinadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Luis Alberto Torres Torres, ya no había regresado a trabajar luego de salir de vacaciones, y se especulara que esta situación se debía a que pesaban amenazas de muerte contra el policía, el propio alcalde capitalino Carlos Marcelino Borruel Baquera reconoció la situación y explicó que no fue una, sino varias las amenazas que recibió el agente.

El alcalde capitalino, fue muy claro al señalar Torres Torres, pidió una licencia por tiempo indefinido y que incluso ante la gravedad de esas amenazas el coordinador del DARE tuvo que salir de la ciudad para evitar un ataque en su contra.

Cabe señalar que esta situación no es la única que se presenta al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues fuentes internas señalan que son varios los mandos medios que han estado recibiendo amenazas en su contra y que incluso ya han hecho una solicitud de que se les brinde protección especial y se les permita abandonar sus labores.

Todo lo anterior, se empezó a dar desde el día en que capturaron a un exagente a quien se le identifica como el culpable de varias ejecuciones, luego a los pocos días fueron detenidos por elementos del Ejército tres agentes más, entre ellos un radio operador, un agente de la zona norte y un comandante de grupos especiales y ahora el pasado viernes se dio a conocer la detención de otros seis elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, que trabajaban para “La Línea” bajo las ordenes del narcotraficante “El JL”. El descubrimiento de estas redes que mantienen infiltrada a la Policía Municipal de Chihuahua que coordina el arquitecto Lázaro Gaytán Aguirre, es el punto de inicio de esas desapariciones de elementos y de las amenazas de muerte que han recibido varios de sus mandos medios.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles