Weekly News

“Es la peor crisis que he visto en EU”: Titular del empleo de Texas

9 de febrero de 2009.

Esta es la peor crisis económica nacional que he visto en mi vida, dijo Tom Pauken, Presidente de la Texas Workforce Commission ante empresarios de la Greater El Paso Chamber of Commerce reunidos el viernes a mediodía para analizar la difícil situación que se vive aquí y en todo el estado.

La tasa de desempleo en El Paso pasó de 6.9 a 7 por ciento en los meses de noviembre y diciembre de 2008 , agregó, y la expectativa es que seguirá creciendo en los próximos meses, dijo. Conviene recordar que El Paso no había resentido los efectos de la crisis económica, hasta ahora que empieza a crecer el desempleo

Durante su visita a El Paso, Texas, el principal promotor del empleo en el estado de Texas, dijo que se están enfocando en solucionar los problemas de desempleo, pero no será fácil toda vez que la actual administración federal en Washington está tomando medidas insuficientes.

Comentó que la crisis se va a solucionar cuando a las personas se les herramientas para generar riqueza y no con ayudas a los banqueros y personal de Wall Street, “Es mejor enseñar a pescar a la gente que darle un pez para comer”, dijo.

Sostuvo que la crisis se ha venido gestando como resultado del endeudamiento excesivo del gobierno federal de EU y eso comenzó a finales de los noventas, el resto de los factores son solo una parte del problema, comentó.

Respecto a los despidos y falta de empleo, dijo que seguirán creciendo y eso es lo que tiene preocupado al gobierno local, estatal y federal. No obstante, Texas es de los estados que mantienen en general una tasa de desempleo menor a la media nacional, acotó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles