Weekly News

Aceptan chefs reducir uso de sal

9 de febrero de 2009.

En tanto que los chefs ven con buenos ojos la propuesta de la Secretaría de Salud para retirar los saleros de las mesas en los restaurantes, los meseros la rechazan porque les implicará más trabajo.

Para el jefe de cocina del restaurante Danubio, Arnulfo Mosqueda, la medida es positiva. Es de los chefs que considera una ofensa que los clientes pongan sal a los alimentos que prepara.

"Yo opinaría que sí se haga, para que se consuma nada más lo normal en la comida. Aunque la sal es importante en el sabor, ya acostumbrándose cualquier platillo con una cantidad de sal moderada sabe bien. Todas las comidas", comentó.

Por su parte, Antonio Peña, chef de Los Portales, consideró que la medida afectará principalmente a los restaurantes de comida mexicana, que son de los que más utilizan la sal.

"La propuesta es muy buena. Sí afectaría un poco a la comida mexicana, pero de entrada nada más, porque a todo se acostumbra uno, menos a no comer. Se van a acostumbrar y se van a ver beneficiados en su salud", apuntó.

Sin embargo los meseros opinan que la medida implicará más trabajo, pues tendrán que dar más vueltas a la cocina para ir por los saleros y retirarlos antes de que entre el siguiente cliente.

En tanto, Jon Larrucea, gerente del restaurante vasco, consideró que debe desalentarse el consumo excesivo de sal.

"Yo creo que en México hay mucha cultura del exceso de sal. La gente come muy salado, yo he visto aquí clientes que ni siquiera han probado la comida y vacían el salero. Entonces cómo van a saber si le falta o no, de entrada le están poniendo sal a algo que no saben si necesita más, y es común ver esos casos", expresó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles