Weekly News

Baja BBVA la tasa en las Tarjetas
de Crédito de clientes cumplidos

9 de febrero de 2009.

Ante el entorno económico actual, que supone mayores esfuerzos para las familias mexicanas, BBVA Bancomer anunció el lanzamiento de “Paga Bien, Paga Menos”, un programa permanente para los clientes que presentan un buen comportamiento de pagos en sus tarjetas de crédito. Este Programa implica un beneficio de reducción de tasas que será permanente y que depende del comportamiento de pago del cliente.

El objetivo es darle control y certidumbre sobre el costo de su crédito.

“BBVA Bancomer ha decidido reconocer a los clientes cumplidos que han hecho un esfuerzo por realizar puntualmente sus pagos de tarjetas, por lo que les ofrece un nuevo beneficio de reducción de tasas, con la finalidad de ayudarlos en sus finanzas personales”, destacó Rodrigo Manrique Gómez Pimienta, Director de Tarjetas y Crédito al Consumo de BBVA Bancomer.

Este beneficio permitirá apoyar a la gran mayoría de los tarjetahabientes de la institución, pues más de 9 de cada 10 clientes están al corriente en sus pagos. Actualmente BBVA Bancomer tiene 7 millones de tarjetas de crédito bancarias colocadas en el mercado, lo que lo posiciona como líder en este segmento.

Una característica innovadora de este Programa es que mientras la TIIE no rebase el 10%, el cliente pagará una tasa de interés fija, para darle una mayor certidumbre y control sobre sus finanzas personales.

El beneficio considera, para los clientes de BBVA Bancomer que han pagado a tiempo durante los últimos 12 meses su tarjeta y que paguen el doble del pago mínimo en los últimos tres meses, una reducción inmediata a 28% anual en la tasa de las tarjetas de crédito, dejando la tasa fija, explicó Manrique Gómez Pimienta.

Adicionalmente, BBVA Bancomer ofrece la posibilidad de que cada seis meses la tasa del 28% siga reduciéndose en 1 punto porcentual hasta llegar a 23%, siempre y cuando el cliente siga realizando sus pagos de manera puntual.

Para el caso de los clientes que tengan una Tarjeta de Crédito y además su Nómina con BBVA Bancomer la tasa será reducida inmediatamente a 23% anual fija, siempre y cuando hayan realizado más de dos veces el pago mínimo en los últimos tres meses.

La institución bancaria también informó que a partir de abril sus clientes podrán certificar por Internet un curso de tarjeta de crédito y salud crediticia, que forma parte del Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro” de BBVA Bancomer, y que al hacerlo también obtendrán de inmediato una reducción de 1 punto porcentual en la tasa de interés sólo por haberlo acreditado.

Por otra parte y considerando que el cliente está recibiendo de inmediato el beneficio de una tasa del 28%, en caso de que no realice a tiempo sus pagos, la tasa se incrementará 2 puntos porcentuales cada vez que se retrase. Sin embargo, si vuelve a pagar puntualmente volverá a obtener la reducción de su tasa de interés de acuerdo con el programa “Paga Bien, Paga Menos”.

Todos estos beneficios de reducción de tasas dependen exclusivamente de cada uno de los clientes y reconocen, sobre todo en momentos tan adversos del entorno económico, el esfuerzo adicional de las familias que han logrado mantenerse al corriente en sus pagos y así conservar un buen historial crediticio. Por lo mismo, este beneficio no es una promoción con una vigencia limitada, sino un nuevo atributo permanente de las tarjetas Bancomer.

Con este beneficio de reducción de tasa, que aplica para las Tarjetas de Crédito Azul, Oro, Rayados y Educación, BBVA Bancomer reitera el compromiso con sus clientes de apoyarlos en sus finanzas personales y patrimonio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles