Weekly News

Llama Sedena a unidad nacional ante crimen organizado

9 de febrero de 2009.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llamó a la ciudadanía a fortalecer la unidad nacional que permite "desterrar" a los enemigos que se ciernen sobre el país, como son la delincuencia organizada y las bandas dedicadas al narcotráfico.

En su discurso en el marco del 96 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el titular de la Sedena, Guillermo Galván, reconoció que la delincuencia representa un "serio antagonismo" por lo que la Patria demanda una sólida y permanente unidad nacional.

"Desterremos sin salvedad a esos que se enriquecen con el miedo y pretenden plagiar la vida cotidiana de los mexicanos; erradiquemos a quienes obstruyen los sanos y legítimos propósitos para vivir mejor", subrayó.

Galván Galván dijo que el crimen organizado es una fuerza que amenaza la paz interior del país, por lo que enfrentarla y combatirla "nos implica a todos", como se ha hecho constancia en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

No obstante, enfatizó que la participación ciudadana debe ejercerse con responsabilidad y conciencia cívica mediante el recurso de la denuncia y sin caer en la tentación que representa hacer "justicia por propia mano".

"Aún en tiempo complicados, una sociedad madura y sensata no puede ejercer la justicia con sus propias manos, por muy argumentadas que estime sus causas; esta práctica que es ajena al Estado de derecho es riesgosa para el entramado social e institucional del país", insistió.

El titular de la Sedena refrendó al presidente Felipe Calderón Hinojosa la lealtad de las fuerzas armadas y afirmó que su liderazgo ha incentivado a los soldados de tierra, mar y aire para enfrentar los "tiempos adversos".

"Nuestro ánimo está revitalizado y nuestra moral permanece inquebrantable; nadie nos intimida ni nada nos detendrá", agregó.

Galván Galván comentó lo anterior durante la ceremonia en la que se recordó la marcha que el 9 de febrero de 1913 realizó el entonces presidente Francisco I. Madero, desde el Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional.

"Madero nos dejó una enseñanza contundente: democracia para que haya instituciones fuertes y leyes como su garantía. Tomemos su ejemplo para abandonar conductas equivocadas, y soltemos los lastres que dificultan el progreso del país", afirmó.

El acto fue encabezado por el presidente Felipe Calderón, quien estuvo acompañado por César Duarte Jáquez y Gustavo Madero Muñoz, presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y de la de Senadores, respectivamente.

Asimismo estuvieron en la ceremonia el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y diversos secretarios de Estado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles