Weekly News

Logra Penélope un triunfo 'millonario'

9 de febrero de 2009.

LONDRES, INGLATERRA.- La actriz española Penélope Cruz obtuvo ayer el galardón de la Academia Británica de Cine a la mejor actriz de reparto por su papel en la comedia Vicky Christina Barcelona del director Woody Allen, mientras que la cinta dramática Slumdog Millionaire arrasó con siete premios, incluyendo el de mejor película y mejor director.

Kate Winslet y Mickey Rourke también ganaron impulso hacia el Oscar con triunfos en actuación: Winslet por su papel como una ex guardia de un campo de concentración nazi en The Reader, y Rourke por un desempeño que reanimó su carrera al interpretar a un atleta fracasado en The Wrestler. Heath Ledger ganó un premio póstumo a mejor actor de reparto por su participación en The Dark Knight.

UNA 'LUNÁTICA' AGRADECIDA

La actriz dijo sentirse "agradecida y honrada", según la citó la agencia noticiosa Europa Press. Le agradeció especialmente a Allen por haber creado el personaje de una "lunática".

En una rueda de prensa posterior, Cruz dijo: "Siempre que gano algo me sorprendo, llevo trabajando desde los 16 años y estoy más acostumbrada a perder que a ganar", citó la agencia.

Después de que en la entrega de los Globos de Oro el mes pasado se deshizo en un mar de emociones, en esta ocasión Winslet fue un modelo de compostura. Agradeció a sus padres, sentados en la audiencia, que no la miraran en ese momento, "porque de otra forma me echaré a llorar".

LA FORTUNA LE SONRÍE

Slumdog Millionaire, la cinta de Danny Boyle que narra cómo un niño de Mumbai deja atrás la pobreza para convertirse en el triunfador de un concurso televisivo, llegó a la ceremonia con 11 nominaciones y ganó el premio a la mejor película, director, guión original, música, cinematografía, edición y sonido.

La película de bajo presupuesto tiene algunas escenas habladas en hindi y ha pasado del anonimato a ser una de las favoritas para los Oscar. Tras ganar cuatro Globos de Oro el mes pasado y convertirse en un éxito en taquillas, sus realizadores aún tratan de acostumbrarse al cambio.

"En algún momento pensé que íbamos a parar directamente a un DVD", dijo el guionista Simon Beaufoy.

The Curious Case of Benjamin Button sólo se llevó tres premios (diseño de producción, cabello y maquillaje, así como efectos visuales) de 11 a los que había sido nominado.

Los 6,000 miembros de la academia con derecho a voto le otorgaron el premio a la mejor película británica al documental Man on Wire, y el galardón para el mejor guión original fue para el irlandés Martin McDonagh por la comedia In Bruges. WALL-E se llevó la mejor película animada.

Slumdog Millionaire también gana con los escritores La "Cenicienta" de esta temporada de premios en el cine, Slumdog Millionaire ganó como mejor adaptación de guión y Milk, el de guión original en la ceremonia del Sindicato de Escritores de América (WGA por sus siglas en inglés).

En la ceremonia de la organización que agrupa a más de 12 mil miembros, Ari Folman obtuvo el mejor guión en documental por la película israelita; Así mismo en televisión la serie 30 rock tuvo dos distinciones como mejor serie en comedia y un episodio de televisión.

Con este reconocimiento Slumdog Millionaire se mantiene sólido en su camino al Oscar, luego de que además ha ganado los premios principales en las entregas del Sindicato de Directores de América (DGA), del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) y en los Globos de Oro.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles