Weekly News

Decomisan Militares vehículos, cartuchos y 6 toneladas de mariguana

9 de febrero de 2009.

Un nuevo golpe al crimen organizado fue asestado esta madrugada por parte del Ejército Mexicano al logar el día de hoy el aseguramiento de casi 7 toneladas de mariguana, 9 mil cartuchos de diferente calibre así como 4 vehículos y un remolque todo esto en el poblado de El Millón perteneciente a la zona de el Valle de Juárez.

Los hechos se registraron en las 00:00 horas de este día cuando personal Militar perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado recibió una denuncia ciudadana en el sentido de que en un terreno bardeado el cual aparentemente se encuentra abandonado, ubicado a las afueras del poblado El Millón, estaba un grupo de personas desconocidas acarreando paquetes de marihuana en diversos vehículos los cuales se encontraban en el interior del predio, por lo que la fuerza de reacción perteneciente al 20/o. R.C.M. se trasladó al citado lugar,

Participando en el operativo además un helicóptero de las fuerzas armadas con el fin de reforzar la búsqueda y proporcionar seguridad a los elementos castrenses que participaron en la operación.

Al arribar al lugar los militares encontraron el portón abierto del lugar de donde manaba un fuerte olor a mariguana procediendo el personal a ingresar al citado inmueble, en donde ya no encontraron a ninguna persona en su interior, infiriendo que los ocupantes se dieron a la fuga al percatarse de la presencia militar, al ingresar a lugar se localizó en su interior lo siguiente:

Droga.

•986 paquetes diferentes tamaños envueltos con cinta canela de un vegetal de color verde y seco con las características propias de la Marihuana.

10 costales en greña de un vegetal de color verde y seco con las características propias de la Marihuana.

3 bolsas en greña de un vegetal verde y seco con las características propias de la Marihuana.

1 costal de semilla de un vegetal verde y seco con las características propias de la Marihuana.

Arrojando un total de 6724.75 kgs. de marihuana empaquetada y en greña y 18.04 kgs. de semilla de marihuana.

Además en el lugar se encontraron un total de 986 paquetes, 534 paquetes de mariguana con un peso de 249.640 Kgs.,los cuales se encontraban ocultos en medio de las láminas de madera de un grupo de muebles estibados en el interior del lote.

Armamento.

9753 Cartuchos de diversos calibres.

Vehículos.

1 Camioneta Durango color blanca con rojo, sin placas de circulación, Año 2006.

1 Camioneta Mitsubishi Outlander color blanco, sin placas de circulación, Año 2008

1 Camioneta Ford 150 XL Triton color blanca, sin placas de circulación, Año 1990.

1 Camioneta Sierra Pick-Up color dorada, sin placas de circulación Año 1990.

1 Remolque de Doble Rodada, color rojo. Cabe mencionar que de la cantidad de droga asegurada, (marihuana) se hubieran obtenido un total de 3,362,375 dosis, con un costo $ 50.00 cada una y un valor total en el mercado negro de $ 168,118,750.00 M.N.

Esta acción refrenda el compromiso con la sociedad que las fuerzas armadas, han adquirido con la ciudadanía, dentro del marco de la "OPERACIÓN CONJUNTA CHIHUAHUA", en esta ciudad, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.

La droga, los cartuchos y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad federal para su consignación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles