Weekly News

Continúa presión al gobierno para que de marcha atrás vs decreto vehicular

9 de febrero de 2009.

El Comité Delegacional Municipal, Regidores, Diputados y Senadores del PAN formaron un frente común para ejercer mayor presión a las Secretarías de Hacienda y Economía para que se abandone el actual esquema de altos cobros por concepto de importación vehicular.

Para reforzar la lucha, el Comité Delegacional municipal le entregó a la Senadora Teresa Ortuño Gurza, poco más de 5 mil firmas ciudadanas recabadas contra el nuevo decreto de importación vehicular, mismas que se reunieron en dos mesas receptoras instaladas una en la Plaza de Armas y otra en las oficinas de Catastro.

"Le pedimos a la senadora que, en compañía de los también senadores panistas Ramón Galindo Noriega y Gustavo Madero Muñoz, hicieran llegar esas rubricas a la autoridad competente para que vea el sentir de la comunidad fronteriza, y sin duda, estamos seguros de que el Gobierno Federal nuevamente responderá, con sensibilidad social, positivamente a nuestra solicitud", expresó Héctor Arreola Arreola, presidente de la Delegación Municipal del PAN.

Comentó que aunque diferimos en la forma, en el fondo coincidimos y apoyaremos la lucha del resto de las agrupaciones políticas y agrupaciones civiles, ya que lo importante no es "llevar agua nuestro molino" sino defender la economía de todos los fronterizos."Ojala así lo entiendan todos los demás.

"Por ejemplo, ante el fuerte desembolso que implica para todos los chihuahuenses, el Gobierno Estatal debe hacer una revisión de los altos costos del replaqueo, tomando como ejemplo algunos estados en donde este canje ha sido gratuito", demandó el líder del albiazul en Juárez.

Héctor Arreola indicó que seguirá impulsando con mayor energía nuestras dos principales peticiones:

Se abandone el esquema de precios estimados para el trámite de la importación definitiva de vehículos a la franja o región fronteriza, y se utilice el esquema anteriormente contemplado que establecía la utilización del "Libro Azul", o valor comercial de los mismos, como base para calcular los impuestos que genera su introducción legal a esta región.

No se limite la importación de vehículos a la franja o región fronteriza a aquellos provenientes de los países firmantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sino que se continúe con el sistema de equivalencias que rigió hasta el 31 de diciembre próximo pasado.

"Lo que no vamos a permitir de ninguna manera, es que esta lucha social, sea convertida por el gobernador y por el Alcalde de Juárez, en bandera político-electorera, que les de votos a su partido en el actual proceso electoral" finalizo Héctor Arreola.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles