Weekly News

Realizará Hospital General campaña para reunir sangre

9 de febrero de 2009.

El próximo miércoles y jueves el Banco de Sangre del Hospital General llevará a cabo una campaña de donación entre los alumnos y personal docente del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

“Nuestra meta es recolectar 60 unidades, vamos a estar ambos días de 8 de la mañana a dos de la tarde, por lo que invitamos a los estudiantes a que regalen vida a través de la sangre”, explicó la encargada de este departamento.

Los requisitos para donar son:

*Tener entre 18 y 65 años de edad.

*No estar lactando o menstruando

*No tener anemia

*No tener enfermedades contagiosas como HIV

*No consumir drogas o alcohol

*No tener tatuajes

*Estar en ayunas

“En estos momentos el stock con el que contamos es aceptable pero necesitamos sangre tipo A y B positivos, por lo que exhortamos a las personas que no puedan acudir a esta campaña a que nos visiten en el Hospital General y hagan su donación”, dijo la funcionaria.

El proceso para extraer la sangre es muy sencillo después de tomar una muestra y analizarla para determinar si el interesado se encuentra médicamente apto, después se realiza su historial y finalmente se procede a la toma de sangre lo que lleva ocho minutos.

Es un método sin ningún riesgo de contagio de alguna enfermedad y además en menos de un día y tomando líquidos se reponen los 450 mililitros que se extraen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles