Weekly News

Trabaja Gobierno del Estado para realizar descuentos a empresas maquiladoras; Víctor Valencia

9 de febrero de 2009.

El Representante del Gobernador del Estado reiteró la voluntad del Gobierno para apoyar a las empresas en medio de la situación económica que se vive.

En el Acuerdo Conjunto para el Desarrollo Económico y Social de Chihuahua, anunciado por el Gobernador del Estado se dio a conocer el descuento del 50 por ciento a los impuestos sobre la nómina en empresas que estén en paro técnico, en lo cual se está trabajando, dijo el funcionario.

“Lo que se busca es apoyar no solo a la industria maquiladora sino a todas las empresas que estén en condición de paro técnico para que a través de pagar el 50 por ciento del impuesto sobre nómina, tengan ellos recursos para evitar que la gente pierda su trabajo”, dijo

Dijo que el Gobernador del Estado sostuvo en encuentro con la presidenta de la Asociación de Maquiladoras A.C. en la cual se habló a cerca de la situación que viven las empresas y algunas de las posibles medidas a tomar.

Señaló que como parte de las medidas se contempla incluso la posibilidad de conceder un tiempo de gracia a las empresas cuya situación sea grave.

“Para que en ese periodo no paguen este impuesto para fortalecer sus finanzas y tengan recursos para contratar o pagar a quienes ya hayan contratado en las empresas”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles