Weekly News

Entrega empresariado Chihuahuense obra comunitaria del “Arroyo del Indio”

9 de febrero de 2009.

La Fundación del Empresariado Chihuahuense hizo hoy la entrega de la obra comunitaria del “Arroyo del Indio”, la cual beneficiará a miles de personas de la colonia Luis Olague una de las más afectadas por las inundaciones en el 2006.

Como invitado especial asistió el Representante del Gobernador del Estado, quien felicitó a la Fechac por la importante obra que, por su estructura, resulta un lugar de esparcimiento de forma directa a más de 180 mil juarenses.

“Con esta obra se beneficia muchísima gente que tiene el derecho a contar con el resguardo de su integridad física y con un lugar de estos, un lugar de esparcimiento y creatividad”, dijo.

Fechac canalizó 2.2 kilómetros del arroyo, tramo que además incluye alumbrado público y un parque lineal con juegos metálicos, espacio para patinetas y bicicletas, así como puentes para el paso de personas.

“No es solamente el agua, sino un parque que cuenta con seguridad y en el que las personas que viven aquí tengan un lugar de esparcimiento digno”, dijo el funcionario.

La primer etapa de la obra tuvo una inversión de mas de 60 millones de pesos, los cuales aportados por el Fechac en tanto que las siguientes dos etapas serán continuadas por los gobiernos estatal y municipal.

La obra surge a partir de las afectaciones de las lluvias del 2006 y beneficia a colonias como la Luis Olague, Independencia 1 y 2, Azteca y Morelos.

El Presidente del Consejo Local de Fechac, se remontó a los orígenes de esta institución, mencionando que su prioridad es apoyar a la comunidad a fin de ofrecerle herramientas para mejorar su calidad de vida.

“Aportamos todo nuestro esfuerzo, voluntad, compromiso, entusiasmo y sobre todo pasión para ver hoy realizada esta obra, el Magno Proyecto del Arroyo del Indio”, dijo.

Mencionó que la Fechac continuará siendo solidaria con la comunidad en coordinación con quienes tengan el mismo interés; a su vez conminó a los vecinos a disfrutar de espacio recreativo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles