Weekly News

Balea comando armado ambulancia que transportaba herido desde El Valle

10 de febrero de 2009.

La noche de este lunes, se registró un hecho que ya se preveía, el ataque de una ambulancia de rescate que transportaba un herido de una balacera registrada en El Valle de Juárez.

Una ambulancia fue interceptada esta esta noche por un comando armado para matar al herido que trasportaban, luego de haber sobrevivido a un ataque.

De manera extraoficial se menciona que el ahora occiso era el comandante de la Policía de Guadalupe, Distrito Bravo, quíen fuese lesionado primeramente en una balacera, registrada en aquel poblado de El Valle de Juárez.

Los para

médicos que tripulaban la ambulancia, quienes eran policías resultaron ilesos durante el atentado, se informa que fueron interceptados sobre la carretera Juárez-Porvenir por un par de camionetas, quienes luego de cerrarles el paso y bajar a los tripulantes de la unidad médica, bajaron al herido para luego rematarlo en la cinta asfáltica.

Elementos de Seguridad Pública Muniicipal y del Ejército Mexicano acordonaron el área para que se levantaran las pruebas balísticas.

La ambulancia atacada no dependía de la Cruz Roja ni del cuerpo de Rescate, sino del sistema URGE dependiente del Gobierno del Estado que da servicio a las comunidades al interior del estado.

Desde el año pasado paramédicos cada vez que acuden a un llamado de auxilio de una persona baleada se hacen acompañar de una o dos unidades de seguridad pública precisamente para evitar un ataque, sin embargo de manera extraoficial se manejo que ninguno de los paramédicos que prestan el servicio en Guadalupe estuvo presto a trasladar a la persona herida motivo por lo cual fue precisamente un par de poicías de aquel poblado quienes manejaron la unidad, resultando ilesos los policías municipales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles