Weekly News

Bajan las bolsas en el mundo a la espera de plan en EEUU

10 de febrero de 2009.

LONDRES - Los precios de las acciones cayeron cayeron por lo general el martes en las principales bolsas europeas mientras los inversionistas aguardaban la votación en el Senado estadounidense de un plan de estímulo propuesto por el gobierno y el plan de rescate bancario del secretario del tesoro de ese país, Tim Geithner

El proyecto económico por 838.000 millones de dólares sobrevivió el lunes una votación clave en el Senado y dejó planteada la votación definitiva para el martes. El plan debe ser reconciliado con una versión de la Cámara de Representantes por 819.000 millones de dólares.

Después que cerró Wall Street el lunes, el presidente Barack Obama presionó en favor del plan de estímulo y advirtió que de no actuar de manera expeditiva "la crisis podría tornarse en una catástrofe".

El índice FTSE 100 de las principales acciones británicas bajó 56,02 puntos, 1,3%, a 4.251,59, mientras el DAX alemán perdió 82,84 puntos, 1,8%, a 4.583,98. El índice CAC-40 francés perdía 51,17 puntos, 1,6%, a 3.083,70.

Se cree que el plan de rescate bancario estadounidense seguirá aportando flujos de capital a los bancos aunque con más condiciones como topes a las compensaciones de los ejecutivos y a controles para asegurarse de que los bancos utilicen los fondos para aumentar sus préstamos.

Por su parte los mercados de valores asiáticos estuvieron mayormente a la baja el martes en un comercio errático, mientas los inversionistas esperaban detalles sobre los planes de gasto masivo de Estados Unidos para revivir la mayor economía del mundo e impulsar la atribulada industria financiera. Los mercados bajaron poco después de la apertura.

"La gente está esperando ver qué sucede en Estados Unidos", dijo Conita Hung, jefa de mercados accionarios de Delta Asia Financial Group en Hong Kong. "La gente no va a inyectar mucho dinero en el mercado con este tipo de incertidumbre", señaló.

Antes, en Japón, el índice Nikkei 225 cayó 23,09 puntos, o 0,3%, a 7.945,94, mientras que en Corea del Sur, el indicador Kospi bajó 3,82 unidades, o 0,3%, a 1.198,87. Los principales indicadores de las bolsas de Australia, Nueva Zelanda, India, Filipinas y Tailandia también retrocedieron.

En Hong Kong, el índice Hang Seng cerró al alza 0,8%, a 13.880,64 puntos, luego de entrar y salir de territorio negativo durante toda la sesión. Los mercados de Taiwán y Singapur también avanzaron.

En China continental, el indicador de Shangai, que ha repuntado cerca de 12% en las últimas seis jornadas, se recuperó de una sesión a la baja para cerrar con ganancia de 1,8%.

Los inversionistas chinos fueron alentados por cifras gubernamentales que mostraron un alza en los precios mayoristas en enero con respecto a diciembre, sugiriendo un aumento en la demanda, dijeron los analistas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles