Weekly News

Expedirá IMSS 20 millones de nuevas credenciales a derechohabientes

10 de febrero de 2009.

México, 9 Feb (Notimex).- A partir del 17 de febrero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará su segunda etapa de credencialización para sus derechohabientes, para lo cual estiman expedir 20 millones de nuevas credenciales, denominadas ADIMSS

En conferencia de prensa, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Sergio Salazar, precisó que estos nuevos documentos tendrán un costo de 43 pesos con 20 centavos, y que los derechohabientes podrán adquirirlas en los siguientes tres años.

Indicó que en la primera etapa se emitieron 7.5 millones de credenciales, cifra que contrasta con las más de 20 millones que se espera otorgar en esta segunda fase.

El funcionario dijo que la nueva credencial denominada Acreditamiento como Derechohabiente del IMSS (ADIMSS) tendrá nuevos mecanismos de seguridad que impedirán su falsificación, así como un mal uso de la cartilla de vacunación o carnet.

Al respecto, el encargado de dicho programa, Daniel Valdez, destacó que la nueva credencial ADIMSS se podrá obtener en sólo 10 minutos y permitirá hacer más expedita la atención y trámites que deban realizar los asegurados y sus familiares.

Para su expedición, abundó, se establecerán 700 módulos de atención en todo el país, y 20 módulos móviles de comunicación remota.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles