Weekly News

Inauguran gobernadores vuelo Chihuahua - Albuquerque

10 de febrero de 2009.

El Gobernador de Chihuahua y su homólogo de Nuevo México, Bill Richardson, cortaron el listón inaugural del vuelo entre Chihuahua y Albuquerque, a cargo de la línea aérea Aeroméxico, en el Aeropuerto Internacional Roberto Fierro.

El Gobernador de Chihuahua, indicó que el iniciar este vuelo, después de meses de gestión, es un logro gracias a que se encontró eco a este planteamiento en Nuevo México y en el Presidente del Consejo de Aeroméxico.

Chihuahua tiene cada vez mayor conectividad con otras latitudes del mundo, enfatizó, al señalar que gracias a esta nueva ruta se podrán promover las riquezas naturales y culturales de Chihuahua, así como las ventajas industriales y comerciales que ofrece, además del trato amable y hospitalario de su gente.

Tenemos hoy la posibilidad de enriquecer los nexos de amistad, negocios y educación y de fortalecer una relación fructífera entre Chihuahua y Nuevo México. Los chihuahuenses que residen en los Estados Unidos, tienen la facilidad de visitar a sus familias en mucho menos tiempo, ya que este vuelo entre Chihuahua y Nuevo México es de una hora 10 minutos. Al dar la bienvenida a Chihuahua a Bill Richardson y a Martín Chávez, gobernador de Nuevo México y Alcalde de Albuquerque, deseó que sea este el inicio de muchos otros proyectos de conectividad con el resto del mundo.

Por su parte, el Gobernador de Nuevo México, indicó que con este nuevo vuelo, Chihuahua y Nuevo México han trazado una porción de la ruta comercial más antigüa de América del Norte, el Camino Real que estrechará nuevamente los lazos culturales y comerciales que datan de hace siglos. El estado de Nuevo México, dijo, comparte su cultura y su idioma, y los espera con los brazos abiertos.

El gobernador de Albuquerque, expresó que este es otro ejemplo de concreto de los fuertes nexos que existen entre Chihuahua y Nuevo México, ya que un gran número de chihuahuenses visitan Nuevo México cada año, y miles radican en aquella entidad estadounidense y con este vuelo, dijo, estoy seguro que se incrementará el número de familias mexicanas que visiten nuestra entidad.

Finalmente, al señalar que esta ruta da acceso a importantes destinos en México como Monterrey, Guadalajara y México, D.F., indicó que las escalas de este vuelo garantizan el éxito de la ruta, e invitó a los mexicanos a tomar este vuelo para visitar Nuevo México, esquiar en las montañas, jugar en sus magníficos campos de golf, disfrutar de la cacería y visitar sus centros comerciales y casinos.

Asimismo, el Presidente del Consejo de Aeroméxico, hizo patente su agradecimiento a las autoridades gubernamentales estatales y municipales de Chihuahua y Nuevo México, porque finalmente, después de un estudio de mercado para evaluar la posibilidad de esta nueva ruta, se hizo realidad el sueño de brindar una mayor conectividad entre Chihuahua y los Estados Unidos, con el servicio, atención y puntualidad dignos de las mejores líneas aéreas del mundo.

A partir de esta fecha, los mexicanos pueden conectarse a este vuelo en Chihuahua desde Monterrey para viajar directamente hasta Albuquerque, sin escalas en modernos aviones ERJ-145 para 50 pasajeros, con 3 frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes, y esto permite interconectarse desde Chihuahua a diversas latitudes del país.

Este lunes salió de la ciudad de Chihuahua a las 11:05 horas, para arribar al Albuquerque Internacional Sunport a las 12:25, saliendo nuevamente de aquella ciudad norteamericana por única ocasión, en lugar de a las 13:10 horas para arribar a Chihuahua a las 14:30 horas, a las 14:30 horas, y arribó a la ciudad de Chihuahua a las 15:50 horas, donde el avión inaugural fue bautizado con los chorros de agua de 2 unidades de bomberas, al igual que sucedió al arribar a Nuevo México. Lo anterior, como resultado de las gestiones efectuadas por el Mandatario Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, a fin de mejorar con esta nueva ruta, no sólo el turismo y el comercio en ambos sentidos, sino interconectar a más ciudades desde Albuquerque, Nuevo México, como Dallas, Denver, Dallas-Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Minneapolis, Notario, Phoenix y Salt Lake City y ofrecer a los pasajeros provenientes de Estados Unidos, la opción de continuar el viaje hasta la ciudad de México, desde donde Aeroméxico se conecta a toda la República Mexicana.

Acompañaron a los gobernadores en este vuelo inaugural, los alcaldes de Chihuahua y Albuquerque, así como los secretarios de Turismo y de Desarrollo Económico de Nuevo México, el secretario de Desarrollo Comercial y Turístico de Chihuahua y representantes del sector empresarial de ambas entidades





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles