Weekly News

Sortean ingresos en escuelas

10 de febrero de 2009.

La Dirección General de Educación en la Zona Norte informó que para dar equidad a los alumnos que desean ingresar a las escuelas de mayor demanda, hoy se llevaron a cabo los sorteos correspondientes.

El Director de Educación en la Zona Norte informó que los menores que no quedaron dentro del turno o plantel que deseaban, lo podrán hacer en el turno vespertino o en una escuela cerca del lugar.

Informó que de acuerdo a la calendarización y la normatividad establecida por la Secretaría de Educación y Cultura, se efectuaron los sorteos de aquellas escuelas donde existe una alta demanda superior a la capacidad existente para dar el servicio.

“Esto es con la finalidad de que todos reciban el mismo trato y que no se hable de que los influyentes o determinadas personas entran y nada más a las instituciones de alta preferencia”, dijo.

Los sorteos se llevaron a cabo hoy y se contó con la representación de los directivos de las escuelas, los padres interesados y todas aquellas personas que deseen estar en estas rifas para así validar la autenticidad de ese mecanismo.

“Pero independientemente de eso, aquellas personas que no salgan agraciadas o que no salgan beneficiadas en el sorteo, podrán recibir orientación por parte de los directivos de la escuela con el propósito de que conozcan las escuelas donde aún hay lugares disponibles”, comentó.

Además existen tres módulos de información donde se puede orientar a los padres sobre escuelas con cupos, agregó.



El primer módulo se encuentra dentro de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, uno más en la Secundaria Técnica 90, en Riberas del Bravo y la tercera en el segundo piso del Edificio Administrativo de Gobierno del Estado.

Explicó que las escuelas de alta demanda por lo regular se llenan por los niños que tienen un hermano estudiando en primero o quinto año y las autoridades educativas desean que los integrantes de una familia estudien en la misma escuela.

Dijo que si el padre de familia no encontró sitio en la escuela que decidió, se garantiza que tendrán sitio en otra escuela cercana del sector o en el turno vespertino



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles