Weekly News

Alertan por escuelas fraudulentas

10 de febrero de 2009.

Para evitar que estudiantes se vean afectados por escuelas privadas fraudulentas, los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh) emiten algunas recomendaciones para conocer la autenticidad del plantel que les interese.

El titular de los SEECh informó que el principal consejo que hacen a los padres de familia, “es que se cercioren que la institución está debidamente inscrita ante la Secretaría de Educación y Cultura”.

Para determinar que sí lo está el interesado puede solicitar su clave presupuestal y una vez que lo tengan lo pueden enviar a las autoridades escolares, donde a través del Departamento del Centro de Cómputo se podrá conocer si los datos son verídicos.

“Es importante que los padres de familia no se dejen sorprender y con el más mínimo indicio o comentario de que la escuela es fraudulenta, tomen las precauciones necesarias y al mismo tiempo lo hagan saber a las autoridades educativas”, mencionó.

En caso de tener una duda la persona puede llamar al teléfono 629-33-71 o también acudir a las oficinas del SEECh, que se ubica en el segundo piso del Edificio Administrativo de Gobierno del Estado.

Informó que actualmente sólo se tiene en la mira a la Escuela Del Carmen, la cual se encuentra amparada y que se está en litigio, ya que anteriormente se le negó la incorporación al sistema.

Los directivos pidieron el amparo de la federación y por ello se encuentra en litigio.

El funcionario pidió a los padres de familia que deseen incorporar a sus hijos a las escuelas pública, hagan su inscripción durante esta semana, pues tienen la orden del Gobernador y de la Secretaria de Educación y Cultura de que ningún niño se quede fuera del sistema educativo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles