Weekly News

Condonan siete mil 500 actas de nacimiento

10 de febrero de 2009.

Durante las primeras semanas del programa de actas de manera gratuita, se han entregado poco más de siete mil 500 documentos, informó la titular de la Oficialía 05, del Registro Civil

La funcionaria informó que el último corte que se realizó el viernes por la tarde se obtuvo una cantidad de siete mil 526 actas condonadas.

Todos estos documentos fueron entregadas en las cinco oficialías que existen en la frontera y “esta es una cantidad bastante considerable, tomando en cuenta que empezamos a funcionar con este programa a partir del 21 de enero”, dijo.

Explicó que el documento que más ha sido solicitado es el acta de nacimiento y ello se debe a que el documento lo solicitan las familias para la inscripción en las escuelas primarias.

La segunda acta con mayor demanda es la de matrimonio y por último se encuentra la de defunción.

Informó que el comportamiento que se tuvo hoy por la mañana fue similar a las de días anteriores, por lo que se espera que durante la semana continúe a la alta la solicitud de estos documentos.

La funcionaria comentó que para dar mayores facilidades a los ciudadanos, a partir de esta semana, la Oficialía 05, que se ubica en las oficinas de Gobierno del Estado estará abierta de 08:00 a 17:00 horas, es decir, se amplía dos horas más de servicio.

Sin embargo, indicó que los turnos o números para la solicitud se entregarán en dos partidas, la primera a las 08:00 horas y la segunda a las 12:00 horas.

Como se sabe este programa lo implementó el Gobernador del Estado para apoyar a las familias chihuahuenses durante la situación económica adversa que se presenta no sólo en la ciudad o el estado, sino en el país y el mundo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles