Weekly News

Patrocinaràn 5 mil amparos contra decreto vehicular

10 de febrero de 2009.

Al menos cinco mil solicitudes de amparo presentará en una primera etapa el gobierno municipal en contra del decreto de importación que obstaculiza la regularización de vehículos 1999 y anteriores, señaló el alcalde José Reyes Ferriz.

El edil señaló que los interesados en interponer este recurso legal tienen hasta el miércoles para entregar su documentación, ya que el plazo para presentar las solicitudes a los juzgados vence el viernes 13 de febrero.

Reyes Ferriz estableció que el servicio que ofrece el gobierno es gratuito, por lo que los alertó a no dejarse engañar por personas o agrupaciones que únicamente pretenden extorsionarlos.

¨Para echar abajo esa legislación pedimos a las personas que tienen necesidad de importar pronto sus vehículos que hagan sus trámites en los 14 ATM y Centros Comunitarios que pusimos a su disposición y derivado de esto el sábado acudieron mil personas aproximadamente y el domingo otras tanto, por lo que pensamos que vamos a tramitar 10 veces más amparos de los 500 que habíamos contemplado¨, expresó.

Exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas o asociaciones que les prometan regularizar sus vehículos o interponer estos recursos jurídicos a cambio de determinada cantidad de dinero.

¨Nosotros no estamos cobrando ni un sólo peso, porque el Cabildo autorizó una partida para patrocinar a los juarenses y en ésta contempla el pago de las apostillas que se piden en los Estados Unidos¨, agregó.

Indicó que incluso las traducciones de los documentos las hacen sin cobro alguno, trabajadores de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez.

Aclaró que en el caso de las apostillas, la administración únicamente patrocinará la que emiten los estados de Texas, Nuevo México, Colorado, Minnesota, Pensylvania y Kansas.

Señaló que el miércoles es el último día para recibir documentación, ya que el viernes concluye el plazo para solicitar el amparo.

Manifestó que continuarán con las negociaciones con las Secretarías de Economía y de Hacienda para promover la emisión de un nuevo decreto de importación exclusivo para la franja fronteriza del norte del país.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles